GAN reactivará planta de lavado - La Prensa de Monclova

2021-11-16 11:46:44 By : Ms. coffei lv

MÚZQUIZ COAHUILA. - El abogado Eloy Álvarez Múzquiz, de la Asociación Amiga del Grupo Acerero del Norte, informó este sábado que este año fue muy difícil y lleno de desafíos, pero que lo han superado y a pesar de las adversidades, está programada la reapertura de la Planta de Lavado. y la expansión de Conchas Sur, con la generación de al menos 600 empleos para la Región Carbonífera.

Dijo que este año la recesión que provocó la pandemia Covid-19 afectó a la economía no solo a nivel regional y nacional, sino también a nivel mundial, y esto bajó el nivel en todas las empresas productivas, por lo que el carbón y el acero no fueron la excepción. .

"Pero les puedo decir que estamos con un proyecto muy ambicioso que es Mina Conchos Sur en la ciudad de Sabinas, porque ofrece muchas reservas y tiene una vida productiva de 25 años".

Afirmó que Mina Conchos Sur es la gran apuesta de la GAN y continúan con Mina 7, viendo la posibilidad de reactivar lo que es La Lavadora.

“Los proyectos son visibles, se elabora el plan de Negocio, vamos a ver cómo se presentan las cosas y al final cuando finalice el 2021, vemos una luz en el camino y todo esto gracias a la ayuda de todos”.

Dijo que tentativamente estarían hablando de una generación de 600 puestos de trabajo, sin importar la reapertura de la Planta de Lavado y aunque no tiene los datos exactos, la Planta está lista, y preservada para ponerla a funcionar nuevamente y reactivar la economía. de Múzquiz un poco, del estado y del país.

Señaló que es importante reconocer a las autoridades de los tres niveles de gobierno que han hecho su parte para llevar a cabo este proyecto de generar más empleos.

Comentó que son tiempos en los que se genera diversidad, no solo las minas, que hay fuentes de empleo, y el proyecto que está pensando la nueva administración es bueno.

Atienden a migrantes en el Hospital Amparo Pape

Coahuila tiene la mayor tasa de recuperación laboral

© 2020, Prensa Monclova. Reservados todos los derechos