Olona 'aprieta las tuercas' a Dani Mateo por su bromita sobre VOX: “Espero que sea más consciente de lo que habla” - Periodista Digital

2021-11-04 03:11:55 By : Ms. Dream Wang

La diputada de VOX admite que sonrió con los comentarios del comediante, pero aprovechó para dejarle un recadito

El comediante tuvo la mala suerte de indicar que el partido de Abascal hace 'after work' en el Constitucional solo horas antes de la sentencia contra el segundo estado de alarma de Sánchez

M acarena Olona está 'apretándole las tuercas' a Dani Mateo.

El comediante intentó burlarse de VOX en 'El Intermedio' del 26 de octubre, cuando dijo que “unas personas que se pasan el día en el Tribunal Constitucional” y no, no son los jueces, «esos solo pasan por ahí a votar un par de cosas y ya está ».

En este sentido, Mateo precisó en laSexta que «los que se pasan los 365 días del año 24 horas del día en esos juzgados: los diputados de VOX», recordando que, en lo que va de legislatura, la formación ha presentado 30 recursos, «Casi tantos como el número de banderas que puede llevar a cabo un cabo Santiago Abascal en un mismo look».

El primer recurso de inconstitucionalidad de VOX fue nada más arrancar la legislatura por el tipo de juramento de los diputados independentistas. «Y le debieron de coger el gustillo porque después recurrieron la Ley rider, la Ley de eutanasia, la Ley de igualdad canaria… y hasta la Ley Rhodes», afirma Dani Mateo.

A lo que finalizó diciendo que “los diputados de VOX se pasan tanto tiempo en el Constitucional que ya se ha convertido en una especie de 'after work' para ellos».

La bromita de Dani Mateo, sin embargo, resultó inoportuna para laSexta y para la extrema izquierda, ya que solo horas después el Tribunal Constitucional daba la razón a VOX y decretaba inconstitucional el segundo estado de alarma impuesto por el Gobierno PSOE-Podemos.  

Una situación que no desaprovechó Macarena Olona para devolverle la gracia a Mateo a través de su cuenta de Twitter:

“Ayer en 'El Intermedio' decía Dani Mateo sobre VOX que 'Se pasan tanto tiempo en el Constitucional que ya se ha convertido en una especie de after work para ellos'. Me hizo sonreír. Espero que hoy sea más consciente de lo que hablaba ”.

Ayer en @El_Intermedio decía @DaniMateoAgain sobre @vox_es: “Se pasa tanto tiempo en el Constitucional que ya se ha convertido en una especie de 'after work' para ellos”. Me hizo sonreír. Espero que hoy sea más consciente de lo que hablaba. https://t.co/1jObybfklW

- Macarena Olona (@Macarena_Olona) 27 de octubre de 2021

El Tribunal Constitucional ha declarado este miércoles 27 de octubre inconstitucional por seis votos frente a cuatro varios aspectos del segundo de estado de alarma decretado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en una sentencia que supone un nuevo varapalo para La Moncloa.

El Alto Tribunal ha entendido que esa única prórroga fue infundada y obligó al Parlamento a renunciar a llevar a cabo un cabo en la función de control del Poder Ejecutivo. Dicho en otras palabras, el Constitucional cree que se desapoderó a la Cámara Baja de una de sus principales funciones establecidas en la Carta Magna.

La sentencia explica que lo que merece censura constitucional no es la duración de la prórroga, por sí sola y sin más, sino el carácter no razonable o infundado, visto el acuerdo adoptado por el Parlamento en su conjunto de la decisión por la que se fijó tal plazo.

Por tanto, la determinación temporal de aquella prórroga de seis meses se realizó de un modo por entero inconsistente, con el sentido constitucional que es propio del acto de autorización y sin coherencia alguna, incluso, con las razones que el Gobierno hizo valer para instar la prórroga finalmente concedida.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809 Avenida de Asturias, 49, bajo 28029 Madrid (España) Tlf. (34) 91732 19 05 sugerencias@periodistadigital.com

PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 Avenida de Asturias, 49, bajo 28029 Madrid (España) Tlf. (34) 91732 19 05 sugerencias@periodistadigital.com