Otro error de relaciones públicas de Apple como la respuesta del derecho a reparar es demasiado tarde - EzAnime.net

2021-11-18 03:42:11 By : Ms. Mandy Lee

Noticias mundiales 2020: últimas noticias mundiales

Noticias mundiales 2020: últimas noticias mundiales

por Ezanime.net 17 de noviembre de 2021, 17:55

Hoy ha sido testigo del fracaso de otro RP de Apple, ya que la empresa volvió a esperar hasta que se vio obligada a actuar, esta vez bajo la presión del Derecho a Reparar. La compañía finalmente aceptó que los consumidores deberían poder reparar su propio kit de Apple, incluidos los dispositivos más recientes y complejos.

La resistencia pasada de Apple ha sido ampliamente vista como codiciosa e inconsistente con la postura ambiental de la compañía. Muchas reparaciones simplemente no valen la pena a precios oficiales de Apple, por lo que es más probable que los consumidores simplemente se deshagan de los dispositivos rotos y compren otros nuevos.

Este no es el primer error de relaciones públicas de este tipo. Anteriormente sostuve que la compañía había hecho exactamente lo mismo en la App Store: luchar duro hasta que claramente iba a perder el argumento, y luego solo hacer cambios a regañadientes.

Este comportamiento hace que Apple parezca el malo cuando, simplemente por realizar exactamente las mismas acciones en una etapa anterior, podría haber parecido un héroe.

Anteriormente escribí un anuncio clave de la WWDC que la compañía podría haber hecho al hacer el cambio del 30% al 15% de comisión antes de verse arrinconada. Argumenté que esto habría convertido un desastre de relaciones públicas en un triunfo.

Los desarrolladores se habrían puesto de pie aplaudiendo. Y si el 2% de los grandes se hubiera quejado, a nadie le habría importado. La única razón por la que Epic Games ha atraído la más mínima simpatía por su posición es porque afirma estar defendiendo al pequeño.

Probablemente no hubiera habido ninguna investigación del Congreso ni ninguna legislación antimonopolio de Estados Unidos que afectara a Apple. Y debido a que Apple obtiene la mayor parte de su dinero de los desarrolladores más importantes, ni siquiera habría desperdiciado mucho dinero haciendo esto hace años.

En cambio, Apple ha realizado un cambio similar, pero de una manera que no ha generado nada parecido a la misma buena voluntad. Solo hizo el movimiento cuando quedó claro que el movimiento era defensivo, tratando de contraatacar las críticas que ya se habían hecho. Y ni siquiera pudo hacer pública la cifra del 98% porque eso habría significado la vergüenza de admitir que esencialmente había dado un giro de 180 grados desde su posición anterior, que sigue defendiendo incluso ahora.

Dije en ese momento que era un cambio de sentido inteligente, y lo fue, dado el agujero que la empresa ya había cavado para sí misma. Pero fue una tontería que Apple se permitiera cavar ese agujero en primer lugar.

Apple se ha resistido a la idea de las reparaciones de bricolaje utilizando una amplia variedad de tácticas, que incluyen:

Cabildeo Fearmongering «Booby trap» Retención de herramientas e información

Apple ha pasado años presionando de manera constante y agresiva contra el derecho a reparar, tanto a nivel estatal como federal.

Una de las tácticas utilizadas tanto por Apple como por otras empresas de tecnología que se oponen a las reparaciones de bricolaje ha sido afirmar que son peligrosas, citando todo, desde peligros de incendio hasta que los consumidores se cortan los dedos al reemplazar pantallas rotas. . Si bien existen preocupaciones legítimas sobre las baterías de iones de litio, el tipo de personas que abordan las reparaciones de bricolaje notoriamente complicadas en el kit de Apple probablemente estén bien versados ​​en las precauciones necesarias.

Muchas reparaciones no oficiales se han visto obstaculizadas o completamente bloqueadas por trampas explosivas efectivas. Los ejemplos incluyen reparaciones de botón de inicio de bricolaje en el iPhone 6 que provocan el bloqueo de los dispositivos, y lo mismo ocurre con las reparaciones de pantalla del iPhone 8. Esto continúa hasta el iPhone 13.

En otros casos, Apple ha configurado iPhones para que muestren molestos mensajes de error después de realizar reparaciones de bricolaje. Los ejemplos aquí incluyen el reemplazo de la batería en el iPhone XR y XS.

Apple también ha hecho que ciertas reparaciones sean imposibles sin acceso a herramientas de hardware o software que solo están disponibles para las tiendas Apple y los talleres de reparación autorizados. Esto comenzó en 1984, con la carcasa original de Macintosh asegurada por pernos especiales específicos de Apple en lugar de pernos hexagonales estándar. Los ejemplos más recientes incluyen la MacBook Pro 2018 y la iMac Pro, que no se ejecutarán después de una reparación sin una herramienta de software de Apple, y las reparaciones de la cámara del iPhone 12 son imposibles sin acceso a la misma herramienta.

Los talleres de reparación independientes también se han visto obligados a pagar elevadas tarifas y aceptar términos "disparatados" para acceder a los manuales de reparación o utilizar copias de la documentación del mercado negro.

Apple está tratando de parecerse al buen chico ahora, al hacer el anuncio.

"Crear un mayor acceso a repuestos originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. "En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado el número de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación genuinos de Apple, y ahora ofrecemos una opción para aquellos que desean completar sus propias reparaciones".

Esta es la misma empresa que ha utilizado constantemente todos los métodos anteriores y más para prevenir exactamente esto. Apple ha actuado ahora, solo porque la presión para hacerlo se ha vuelto insuperable. Veamos algunos ejemplos de este año.

En mayo, la Comisión Federal de Comercio llamó específicamente a Apple por "restricciones de compensación anticompetitivas".

Apple también restringe el acceso a los manuales de servicio y ha emitido avisos de eliminación de derechos de autor cuando se publican en línea. [y] atar componentes a la placa lógica, lo que puede hacer que las reparaciones sean antieconómicas.

En julio, la administración de Biden anunció que actuaría sobre este informe, introduciendo una nueva legislación para obligar a empresas como Apple a permitir que los consumidores reparen sus propios dispositivos, siguiendo una orden ejecutiva para introducir derechos de reparación.

El mismo mes, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, agregó su propio apoyo para las reparaciones de bricolaje, afirmando que la compañía se fundó en computación de código abierto, y la FTC anunció una nueva política a favor del derecho de reparación.

En septiembre, se presentó una resolución de accionistas de AAPL pidiendo a la empresa que "cese sus políticas anti-reparación" para evitar dañar la reputación de la empresa.

Podría seguir. El caso es que Apple ha luchado con uñas y dientes contra las reparaciones de bricolaje hasta que quedó claro que enfrentaba demasiada oposición, y luego hizo un anuncio intentando presentarse como un benefactor generoso para los mismos consumidores que previamente había bloqueado.

Dos veces Apple se ha puesto en el lado equivocado de la historia, y dos veces lo ha dejado demasiado tarde para arreglar las cosas.

No importaría tanto si la única publicidad hubiera sido en la prensa tecnológica, pero ambos temas también han recibido una amplia cobertura en los principales medios de comunicación. En ambos casos, Apple adoptó una postura de interés propio, esperó hasta que el peso de la presión política y pública fuera demasiado grande y luego actuó de mala gana. En ambos casos, el daño de PR ya estaba hecho.

Habrá otros problemas similares. China probablemente será uno de ellos. Espero que Apple haya aprendido estas lecciones y que no haya otras relaciones públicas de Apple por venir.

Esa es mi opinión, ¿y la tuya? ¿Crees que Apple tiene razón al proteger sus propios intereses financieros durante el mayor tiempo posible o, en cambio, debería preocuparse por el daño a la reputación a largo plazo infligido a una empresa cuyo activo principal es su marca? ¿Invertir en lo que Steve Jobs llamó el banco de marcas? Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios.

FTC: Utilizamos enlaces de afiliados de automóviles que generan ingresos. Más.

Ver. en YouTube para obtener más noticias de Apple: