Historia de Yenko Camaro - Motor y carreras

2021-11-16 11:54:58 By : Ms. vivian Yang

La vida y todo el viaje de un excelente automóvil americano, clásico e inmortal.

Quizás todos hayan oído hablar del Camaro Yenko pero en lo que respecta al automovilismo, sin embargo, quizás pocos conozcan su origen, su historia y sus características más destacadas e incluso el origen de su nombre, razón por la cual, en este especial, decidimos traer de primera mano todo lo relacionado con este musculoso coche americano, y es que en los años 60 el automovilismo americano tuvo una época espléndida, donde el petróleo costaba menos de 2 dólares el barril y las carreras ilegales estaban en pleno apogeo, ya que la competición era muy sana. y también entre marcas del mismo país como Ford con su Mustang que era muy asequible.

El Yenko Camaro es simplemente un Chevrolet Camaro pero modificado, siendo preparado por Yenko Chevrolet y también desarrollado por el propietario y corredor del concesionario, Don Yenko. Cuando el mundo se enteró, tenía un motor V8 de 6.6 litros. La competencia cercana del Yenko era el Ford Mustang, el Plymouth Barracuda y el, sin embargo Don Yenko y otros aliados sabían que había un mercado en el que se podía ofrecer un Camaro más poderoso, así que se pusieron manos a la obra. el trabajo para conseguir el coche ideal.

Donald "Don" Frank Yenko fue un piloto de carreras estadounidense, que nació el 27 de mayo del año 1927 a marzo, convirtiéndose en el piloto de carreras más conocido no solo en Estados Unidos sino en muchos países del mundo, por ser el creador de el Camaro Yenko modificado, versión de alto rendimiento del Chevrolet Camaro. Para conocer un poco más sobre David Yenko, tenemos que remontarnos a 1957, cuando Yenko creó una tienda de alto rendimiento para vehículos Chevrolet, con una forma de servicio única donde los clientes podían pedir piezas de alto rendimiento o simplemente pedir que sus autos fueran modificados mecánicamente. , aunque el exterior también tuvo bonitas e impresionantes modificaciones.

La vida del Camaro Yenko comenzó en el año 1967, pensado, diseñado y modificado a través de un Camaro SS, sin embargo, no fue hasta 1969 cuando el mundo conoció el modelo que tuvo éxito, y contaba con un motor de ocho cilindros de 7.0 litros. L-72, originalmente construido para el hermano Camaro, me refiero al Chevrolet Corvette. Este potente motor contaba con un radiador de aluminio de cuatro núcleos y estaba acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades, generando que este deportivo se pudiera montar de 0 a 100 km / h en 8,9 segundos, es decir, una proeza para la época, y Es que en honor a la verdad si el Camaro Yenko a día de hoy es una maravilla no me quiero imaginar cómo se veía en ese momento.

Para frenar la fuerza de esta bestia, el Yenko contaba con frenos de disco delanteros, pues la velocidad no solo la generaba su mecánica sino también su exterior, que ofrecía alerones no solo en su parte trasera sino también en la delantera, de tal naturaleza. esa generalización era toda una belleza. Otro dato importante es que la parte trasera era 4.10 con una suspensión de servicio pesado, de hecho Yenko instaló una cubierta de reemplazo de fibra de vidrio similar a la cubierta de Corvettes Stinger en sus vehículos, que aparece en los de bloque grande de 1967, en cuanto a la cantidad de unidades que Se produjeron 106 Camaros exitosos, equipados con una transmisión M21, con 450 caballos de fuerza.

El Yenko Camaro de 1968 tenía como apodo el Super Sports que, por supuesto, salió al mercado con su mecánica mejorada, gracias a un potente motor L78 que entregaba 375 caballos de fuerza acoplados a una transmisión Muncie de 4 velocidades, pero no todo permanece ahí porque El Yenko Camaro de este año mejoró en muchas otras cosas, como una barra de deslizamiento delantera más grande de 1 1/8 de pulgada y una etiqueta de moldura especial Magic Mirror, el capó original fue reemplazado por un capó de fibra de vidrio de Twin tube, llantas de acero Pontiac de 14 pulgadas con tapas especiales de Yenko, en la parrilla estaba el emblema de Yenko, así como en los guardabarros delanteros y el panel trasero. En la cabina encontramos un velocímetro que macaba 230 km / h, el tacómetro y los manómetros estaban montados sobre un pedestal Stewart Warner, y eran un total de 64 unidades.

En 1969, los cambios incluyeron capó de inducción, frenos de disco eléctricos, spoilers, barra estabilizadora delantera más grande y un radiador de 4 núcleos para trabajo pesado, opción de la transmisión automática de cuatro velocidades M-21 y transmisión automática Turbo. Hydramatic 400. Se vendieron 201 coches, 171 con transmisiones de cuatro velocidades y 30 con transmisiones automáticas. La mayoría de estos autos del 69 tenían rayas en los costados y el capó. El modelo de 1981 contaba con un motor que cumplía con un estándar impuesto en Estados Unidos que debía ser de baja compresión y combustible de bajo octanaje, de tal manera que para Yenko era un verdadero desafío recuperar esas pérdidas de rendimiento, por lo que tenía que tener. Desarrollar un sistema que capture energía para mejorar la inducción de la mezcla combustible-aire, que no usa válvula prioritaria y como el combustible se procesa a través del turbo, se obtiene mejor economía de combustible y mejor respuesta, y las tuercas, pernos y accesorios. utilizados en este sistema son los mejores.

De 1981 damos un salto al 2010 donde vemos un Camaro Yenko basado en la nueva plataforma Camaro 2010, que se presentó en SEMA 2009, con un nuevo impulsor que también está sobrealimentado del LS3 de GM, estamos hablando de un 6.2 V8. litros que viene de serie con el Camaro SS. Actualmente contamos con un nuevo Yenko 2018 y el modelo para 2019 los cuales obtienen un diseño deportivo con mucha musculatura y atracción total, con cabinas llenas de tecnología actual que también entregan 1000 caballos de fuerza, todo esto gracias a un nuevo compresor, un cigüeñal más ligero, reforzado bielas, culatas mecanizadas, pistones de aluminio forjado y un sistema de potencia completamente nuevo.