Esto es lo que podría pasar si cargas de más tu Pick Up

2021-11-04 03:27:27 By : Ms. Tina Li

Inicio / Esto es lo que podría pasar si cargas de más tu Pick Up

Las camionetas Pick Up son camionetas que están hechas para cargar cierto peso, todas sus partes están diseñadas para ayudar a soportar el nivel de carga que lleva.

Es muy común que muchas personas sobrecarguen su Pick Up, lo cual pone en riesgo la vida útil de vehículo. De acuerdo con los expertos sobrecargar tu camioneta no es algo de deberías hacer, esto porque le puedes causar daños graves y hasta irreparables.

A continuación te diremos con más exactitud qué es lo que pasa si cargas de más tu Pick Up.

Cuando cargas de más tu Pick Up, pueden romperse algunos componentes, haciendo que su vida útil esperada termine mucho más pronto de lo esperado. Algunos de los dichos componentes afectados por la sobrecarga de tu camioneta son:

Cada resorte de láminas está diseñado para una tasa de carga específica, exceder el peso haría demasiada presión sobre el sistema de suspensión y los golpes. Una falla en los resortes podría afectar el sistema de suspensión.

Todo lo demás en la Pick Up podría estar en buenas condiciones pero algo tan simple como un perno en U suelto, podría ocasionar que un pasador central se agriete y dañe el sistema de suspensión.

Las hojas rotas, los resortes y los pernos centrales evitan que el peso de la carga se vaya al resto del sistema de suspensión. Ya que de lo contrario, esto sería como quitarle una pata a una silla de cuatro.

A medida que el sistema de suspensión falla, irá afectando a otras partes de la camioneta, hasta llegar a la transmisión.

Cuando el sistema de suspensión no funciona de forma correcta, los neumáticos comenzarán a tener dificultades cuando intente mover cargas grandes. Esto genera un desgaste prematuro que aumenta las posibilidades de reventar las llantas.

Antes de sobrecargar tu Pick Up, toma en cuenta que arreglar los ejes tiene rotos y corregir la desalineación es un problema un precio elevado. Así que lo más probable es que termines desembolsando una gran cantidad de dinero por arreglarla.