Cómo instalar la unidad SSD M.2 en PS5 en cinco sencillos pasos

2021-11-16 11:57:38 By : Ms. Mandy ONNT

Reciba un correo electrónico al día con nuestros artículos:

Si pretendes ampliar el almacenamiento de tu PS5, pero no estás seguro de cómo hacerlo -lo cual es bastante habitual- has llegado al lugar indicado: en VidaExtra te vamos a explicar el proceso para instalar un SSD M.2 Conducir paso a paso Él pasó.

¿Por qué un disco SS M.2 y no un disco duro externo tradicional o almacenamiento USB? Para empezar, porque son el único tipo de unidad de almacenamiento que te permite jugar juegos de PS5 desde la propia consola y también conservar las propiedades de alta velocidad de tus juegos.

Y teniendo en cuenta que muchos de los juegos más relevantes del sistema, como NBA 2K22 o Call of Duty Warzone reclaman más de 100 GB de espacio en la consola, y viendo el futuro prometedor que depara la PS5, será un asunto de tiempo que necesita para realizar el procedimiento.

El proceso se completa en cuestión de unos minutos, aunque será necesario abrir la consola, quitar un par de tornillos y, por supuesto, una unidad SSD compatible. En esta guía te ayudaremos a elegir una unidad y te ayudaremos a realizar la instalación simplificada de todo el proceso en tan solo cinco pasos.

Eso no quiere decir que cualquier disco SSD M.2 sea compatible con nuestra PS5: hay modelos muy específicos. Por suerte, existe variedad de marcas, capacidades (y precios) para que encontremos la que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.

Lo principal: los requisitos de los SSD M.2 que son compatibles con PS5 son los siguientes:

PCI-EXPRESS GEN4X4 COMPATIBLE CON SSD NVME M.2 (CLAVE M)

Se recomiendan 5.500 MB / so más

Dicho esto, y una vez que tengamos nuestra unidad SSD M.2 compatible, tendremos que ir por un destornillador.

Como mencionamos, el procedimiento no es demasiado misterioso, aunque en esta guía te vamos a orientar para que puedas realizar la instalación de la manera más eficiente y en un tiempo récord. El cual incluye algunas recomendaciones previas.

No está de más prevenir posibles desastres y recordarle que lo instale en una habitación bien iluminada y en una superficie estable con la que pueda trabajar cómodamente.

Apaga la PS5. Verifique que no esté en modo de suspensión, pero que esté completamente apagado y retire todos los cables y dispositivos conectados. Si lo ha estado usando o lo instaló recientemente, espere a que se enfríe.

Retire la base de la PS5 y coloque la PS5 en una superficie plana y confiable. Lo más práctico es que el botón de encendido (y el reproductor de discos) está orientado hacia el lado opuesto y el logotipo de PlayStation hacia abajo.

Sacar la funda no es un misterio, aunque no es recomendable hacerlo de ninguna manera. El proceso recomendado es el siguiente:

Una vez que haya quitado el estuche, toque, use el destornillador. Una vez quitada la cubierta, no tardará mucho en encontrar una cubierta rectangular larga sobre la ranura de expansión asegurada con un tornillo.

Llegamos al penúltimo escalón y al más importante de todos. Y si los anteriores ya eran sencillos, este lo es más:

Tenga en cuenta que la unidad SSD debe estar firmemente fijada y asentada, ya que si se suelta puede ser fatal para los datos y la propia consola. Precisamente por eso utilizamos el tornillo y las marcas.

El último paso es el más obvio de todos: reposicionar todos los elementos eliminados tal como los encontramos una vez que hayamos arreglado el SSD. Si hemos sido metódicos hasta este punto, no dejaremos de ser metódicos en el apartado final.

Desde aquí, puede descargar, copiar e iniciar juegos de PS5 y PS4 desde la capacidad de almacenamiento adicional de su unidad SSD M.2. No más malabarismos al administrar sus juegos favoritos.

Share Cómo instalar una unidad SSD M.2 en PS5 en cinco sencillos pasos

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Ver más videos