¿Cómo saber si las nueces que compraste están en mal estado?

2021-11-04 03:13:58 By : Mr. Richard Wei

Estamos en una de las temporadas donde las nueces son uno de los ingredientes más utilizados para postres como la clásica ensalada de manzana, una tarta o un pay. Pero, ¿cómo distinguir las nueces en mal estado al comprarlas? Hoy te compartimos las características que debes tomar en cuenta.

“En América, la nuez fue introducida por los españoles, donde se puede encontrar desde California hasta el sur del continente. La nuez tiene forma redondeada y una cascara rugosa muy dura, dentro, se encuentra la parte comestible de este fruto que es de sabor dulce ”, dice la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Existen diferentes variedades, entre las más importantes cultivadas están: mayette, parisienne, franquette, hartley, payne y eureka. La nuez se consume en estado fresco o bien se procesan para la elaboración de botanas, dulces, pasteles, nieves y paletas, entre otros usos. Por otra parte, también se aprovecha para la elaboración de productos como aceite de nuez y carbón activado (derivado la cáscara), menciona la dependencia gubernamental.

Es probable que alguna vez, al comprar nueces, hayas notado que están dañadas. En muchas ocasiones no es posible regresarlas. Así que hoy te enseñaremos a identificar las nueces en mal estado.

Quizá se te olvidó utilizar esas nueces que compraste el año pasado para la cena de fin de año y que dejaste en la parte trasera de la despensa o ¿no? Aunque creas que no es posible consumirlas, debes saber que no es necesario desecharlas, sino todo lo contrario.

Las nueces rancias son comestibles y, por supuesto, que no es necesario someterlas a procesos para hacerlas deliciosas nuevamente. Solo tienes que tostarlas en una sartén seca, cola o en el horno eléctrico para “revivirlas”, e incluso, utilizarlas en cualquier receta que requiera nueces.

Así que no tengas miedo y aprovecha tus nueces rancias para tostarlas junto con otras especias, de esta manera podrás saborearlas como bocadillos o para agregar un toque crujientes a tus ensaladas.