¿Cómo tensar la cadena de la moto? - NIUS

2022-07-01 18:49:42 By : Mr. Hebe Lee

La cadena de la moto es una de las piezas clave para el correcto funcionamiento del sistema de transmisión. Razón por la cual es muy importante su adecuado mantenimiento, puesto que la cadena es una de las partes que más desgaste sufre y debe ser tensado. Esta tarea es muy sencilla, por lo que la puedes llevar a cabo tu mismo.

Antes que nada, ten en cuenta que estos problemas son de los más comunes, ya que como todo, las piezas se van deteriorando con el uso. Además, conforme la cadena de la moto se vaya desgastando, los eslabones se separan, se estiran y se mueven más, lo que conlleva más deterioro en menos tiempo.

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de tensor que trae tu moto. Existen tres tipos de tensores y en función de cada uno se deberán seguir unos pasos u otros:

Con tensores de tornillo o tuerca:

Con tensores de excéntrica:

Los fabricantes indican en el manual de servicio que el control de la tensión de la cadena de moto se realiza cada 500 y cada 1.000 kilómetros. Lo ideal es que después de alcanzar estos kilometrajes, se proceda a engrasar la cadena para que esté lubricada, lo que reduce la fricción y evita que se oxide.