"Esa grúa sin alfiler".La hipótesis del error humano - ilGiornale.it

2021-12-27 02:32:54 By : Ms. Emma Li

Es una de las formas que siguen los fiscales para entender el origen del "shock" que provocó el colapso del brazo de aceroEs entre las láminas de metal retorcidas y los restos de la grúa que se estrelló contra el suelo, que los investigadores buscaron pistas útiles para reconstruir la dinámica del accidente que costó la vida a tres trabajadores que estaban ensamblando los medios mecánicos para iniciar la renovación. del techo de un edificio en via Genova en Turín.Los peritos, tasadores y técnicos tienen la tarea de observar y registrar cada centímetro del área donde ocurrió la tragedia y catalogar las piezas de los medios mecánicos para controles irrepetibles, en los que participaron los peritos del Ministerio Público y los de empresas privadas. se contrataron subcontratos en el sitio.La chatarra pronto se moverá y almacenará en un almacén donde, si es necesario, se podrán ver nuevamente.El fiscal ha abierto un expediente por homicidio múltiple: las primeras entradas en el registro de sospechosos se esperan en las próximas horas.Los investigadores ya han realizado algunos movimientos en esta dirección, escuchando a una persona informada de los hechos al único trabajador superviviente que maniobró el vehículo que pilotaba el brazo telescópico de acero, al que se adjuntó otro brazo de acero, el de la grúa. los trabajadores que habían caído al suelo eran.Además, además de los aspectos técnicos, la Spresal de la ASL de Turín ha comenzado a adquirir material útil para reconstruir la cadena de autorizaciones y contratos relacionados con el sitio para verificar el cumplimiento de los procedimientos, así como el plan de seguridad operacional.Los magistrados también pretenden verificar por qué el Ayuntamiento de Turín no ordenó el cierre total del área afectada por la obra y si esta decisión podría afectar de alguna manera la dinámica del accidente.Aún es pronto para determinar la causa del colapso de la grúa, que podría estar contenida en la fórmula técnica destacada por los expertos de "una tensión anómala a una altura inmanejable".Sin embargo, será necesario comprender qué provocó ese estrés que los tres trabajadores experimentados y seguros no pudieron manejar, cayendo desde más de cuarenta metros de altura.De un estudio inicial de los siniestros, la fijación definitiva del brazo de la grúa, de sección triangular, aún no se había completado cuando ocurrió el accidente.De los tres pines necesarios, se habían insertado dos, faltaba uno: ¿por qué los trabajadores no habían podido arreglarlo?¿Qué sucedió en esos pocos segundos que resultaron fatales para el colapso?Los expertos, en un principio, hablaban de un fallo estructural del suelo o de la propia grúa pero ahora la hipótesis del error humano es cada vez más concreta.«Es prematuro plantear hipótesis - dijo el experto externo Alberto Giulietto - que necesitamos pruebas: la posición objetiva de la grúa y la extensión del brazo.Para cuando bajó, el ensamblaje estaba prácticamente terminado, por lo que debe averiguar cuánto se inclinó el brazo.Estos son elementos desconocidos que debemos verificar.En el punto de articulación habrá trazas y verás si todo puede venir de un empujón o si ha habido un error humano.Lamentablemente, la experiencia me dice que la mayoría de las veces los accidentes son causados ​​por errores humanos ».Hoy tendrá lugar el funeral de los tres trabajadores fallecidos: Filippo Falotico, de 20 años, que, tras la ceremonia en Turín, será enterrado en la provincia de Potenza.Última despedida en Milán, también para Roberto Peretto, de 52 años y para Marco Pozzetti, de 54 años.