Hospital local recibe el menor número de hospitalizaciones pediátricas por COVID-19 - CBS Tampa

2021-11-04 03:20:58 By : Ms. Rosa Song

TAMPA, Fla. (Noticias de CW44 a las 10) - Estamos escuchando a expertos del Johns Hopkins All Children's Hospital sobre cuántos niños están hospitalizados en este punto de la pandemia y cómo los médicos están aguantando después de casi dos años de COVID-19.

El director médico del Johns Hopkins All Children's Hospital, Joseph Perno, dice: “Ahora soy un poco más optimista que antes. Estamos viendo una disminución y una disminución en la cantidad de niños que acuden a la sala de emergencias con síntomas de COVID-19, la cantidad de pruebas positivas, una disminución en la cantidad de hospitalizaciones y una disminución en la cantidad de niños que necesitan la unidad de cuidados intensivos ".

Perno dice que cada semana, está viendo disminuir el número de hospitalizaciones de niños.

“En este momento solo tenemos un paciente en el hospital con COVID-19, y probablemente hemos tenido entre uno y tres durante las últimas dos semanas”, dijo Perno.

Él dice que a medida que los casos de COVID-19 disminuyen en los niños, el hospital ahora puede enfocarse más en otras enfermedades.

"Somos cautelosamente optimistas, que tal vez hemos superado el aumento del delta y estamos comenzando a ver más enfermedades respiratorias durante el otoño y el invierno principalmente", dijo Perno.

Él dice que a pesar de que los casos de COVID-19 están disminuyendo, los hospitales todavía están abrumados.

“Los trabajadores, médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios, personal de laboratorio, todos están fatigados. Ha sido un largo camino. La forma en que realizamos nuestras actividades diarias probablemente ha cambiado para siempre ”, dijo Perno.

Perno dice que el personal del hospital no se está haciendo ilusiones, ya que podría ocurrir otro aumento en cualquier momento, por lo que está animando a todos a vacunarse.

"Todavía está ahí afuera y sabemos que va a encontrar a las personas que no están vacunadas, y esos son los que van a terminar en el hospital y eso es lo que estamos tratando de evitar", dijo Perno.

Dice que los niños deben vacunarse lo antes posible, y en este momento los empleados del hospital solo esperan que haya una luz al final del túnel pronto.

"Estamos preparados para lo peor, esperando lo mejor", dijo Perno.