"También me pongo mal el sujetador"

2021-11-16 11:47:49 By : Ms. Natalie Mo

La experta en corsetería, Begoña Bermúdez, volvió a poner el sujetador sobre la mesa. Literalmente. Lo hizo este martes en una charla que dio en el bar Fechoría (Avenida Ferrocarril, 46) ante unas 50 personas. Y las que faltaban, porque muchas mujeres que no reservaron su entrada se quedaron sin conocer los secretos del sujetador. Dos de ellos procedían de Ferrol. "He estado recibiendo llamadas todo el día para preguntar sobre la charla", dijo Bea, la dueña del establecimiento. Begoña Bermúdez llamó la atención de las mujeres cuando, en una entrevista en La Voz de Galicia, dijo: "El 100% de las mujeres usa el sujetador de manera incorrecta".

Begoña Bermúdez, experta en corsetería de A Coruña: "El cien por cien de las mujeres lleva mal el sujetador" loreto silvoso

Lena y Sesé no son clientes de la tienda Bermúdez. "Somos personas con muchos senos y nos dimos cuenta de que no sabíamos cómo elegir un buen sostén". Isabel Mauriz visitó A Coruña desde Ferrol en exclusiva para la charla: "No tengo ningún problema pero vine por pura curiosidad", dice.

Algo parecido a lo que señaló otra de las asistentes, Mónica Casás: «Leí el tema en La Voz, y me pareció muy importante. Sobre todo, cuando es algo del día que puede acarrear problemas de salud ”, señaló, y agregó:“ Dado lo que he visto, también lo llevo mal. "

Cuando todas las sillas del salón estuvieron ocupadas, Begoña Bermúdez no pudo estar “más que agradecida. Es la primera presentación que hago después de la pandemia. Así que volver a casa es un placer ”, comentó. De hecho, este tipo de actividades en A Coruña no son habituales para ella: "La última fue en 2016", ha apuntado.

La experta inició su presentación reiterando el mensaje que viene dando desde hace más de ocho años, cuando empezó a dar conferencias por toda España: “El sujetador aporta salud al pecho, bienestar a la estructura corporal y estética a la mujer. " Las preguntas del público fueron bienvenidas: "¿Cuántos dedos tiene que separarse el anillo del sujetador de la axila?" "Cuatro", les repitió Begoña.

La profesional introdujo la técnica correcta para ponerse sujetador de la que habló en La Voz. Se inclinó, se levantó, "mantienes el anillo pegado y así lo abrochas por la parte de atrás", explicó. También mencionó su complejidad: "Esta pequeña cosa tiene dos tamaños y cuatro elementos". Recordó que los tirantes no son decorativos y que los sujetadores "no están hechos para ser arreglados cuando somos pequeños, no es una prenda", agregó.

Esto es lo que tienes que hacer para ponerte el sostén, parecía cancela

Bermúdez aprovechó el tiempo para disipar mitos: «La mamita también tiene problemas. No tiene protección. Y ojo, porque «la flexión no está mal. Es muy malo ", aseguró. Para sorpresa del público señaló:" Te sorprende, claro. Todo esto sería maravilloso si cuando nos pusiéramos el primer sostén nos lo hubieran explicado ", concluyó. . Quienes no hayan tenido la oportunidad de asistir podrán hacerlo el 11 de diciembre en el hotel Plaza, cuando Begoña repita la conferencia.

© Copyright LA ​​VOZ DE GALICIA SA Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña al Tomo 2438 del Archivo, Sección General, folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.