PRUEBA DE CARBONO CANNONDALE TOPSTONE: ¿GRAVA DOBLE AMORTIGUADA?PROBADO HASTA LA GRAVA LEJANA - Planet Mountain Bike

2022-10-14 22:58:49 By : Ms. Anna Xiong

Fuimos a FAR Gravel Cannondale por la empresa, pero también y sobre todo para probar la nueva gravel Cannondale Topstone Carbon, el modelo lanzado a principios de 2022, que llega a la gama con diferentes configuraciones y tecnologías que la convierten en una gravel única. bicicleta.La Cannondale Topstone que probamos es la versión Carbon 2, la que no solo cuenta con el sistema de amortiguación Kingpin, sino también con la horquilla Lefty Oliver.Topstone Carbon 2 es, a todos los efectos, una grava de "doble suspensión", tan tolerante y cómoda que es útil incluso en los senderos más técnicos.Nosotros lo usamos en la pista FAR Gravel, una experiencia maravillosa que hemos contado en este artículo y vídeo:Topstone es la grava insignia de Cannondale.Lanzada en 2022, la nueva versión viene en tres versiones, todas unidas por el cuadro que en el triángulo trasero tiene el sistema Kingpin, una especie de "suspensión" que utiliza un punto de pivote con pasador y la elasticidad natural del carbono.En combinación con el sistema Save de tija de sillín ofrece 30 mm de recorrido (22 + 8 mm) en total.Cannondale sobre la Topstone Carbon 2 también monta la Lefty Oliver, la suspensión delantera hidráulica monovástago con 30 mm de recorrido, básicamente una Lefty Ocho, pero de forma reducida.Por este motivo, la Topstone Carbon 2 se puede definir como una gravel de doble suspensión.Si quieres conocer todos los detalles técnicos de la Topstone Carbon, lee nuestro artículo de presentación.Cannondale también tiene un Topstone con marco de aluminio en la gama, disponible en 5 versiones: aquí todos los detalles.Por los caminos de las FAR Gravel rodamos con la Topstone Carbon 2 que, además de Kingpin y Lefty Oliver, tiene un montaje ideal para las largas distancias de aventura gravel, que es la que te lleva a descubrir lo desconocido y en la que tienes que estar listo en todo.La Cannondale Topstone Carbon 2 tiene ruedas de 700c, una actualización que trae la Lefty Oliver para permitirte usar un tamaño más adecuado para travesías largas.Cuadro: Topstone Carbon, Kingpin, respuesta proporcional Horquilla: Lefty Oliver, 30 mm Caja de cambios: Shimano GRX 810 Platos y bielas: Shimano GRX 600, 40 dientes Cassette: Shimano SLX, 11-42, 11 velocidades Frenos: Shimano GRX 800 con rotores 160/160 mm Llantas: WTB KOM Light i23, 700c Neumáticos: WTB Raddler TCS Light, 700x44c Manillar: Cannondale 2ShortDrop, 12° flare Potencia: Cannondale 2, 31,8 mm, 7° Cinta de manillar: Fizik Solocush Soft, 3 mm Sillín: Fizik Terra Argo X5 Tija de sillín: Cannondale DownLow telescópica, 27,2, 80 mm (talla M) Color: Gold Dust Precio: 5.199 eurosLa Cannondale Topstone Carbon 2 utilizada en el FAR Gravel tenía un cuadro en tamaño M, es una bicicleta de grava que utiliza una tecnología llamada Respuesta proporcional, de hecho, cada tamaño en el rango tiene valores geométricos específicos y, por lo tanto, también características de suspensión.Como todas las suspensiones, la Lefty Oliver también necesita un reglaje inicial para sacarle el máximo partido, la inflamos a 87 Psi (considerando el peso de la probada unos 70 kg) y ajustamos el rebote bastante rápido.El recorrido de Argenta fue suave, pero en algunos tramos fue posible encontrar hoyos profundos y zonas particularmente irregulares de adoquines.En la Oliver no hay rotor de ajuste de compresión como en la Ocho (un detalle que los propietarios de Scalpel entenderán perfectamente).¿QUIERES CONOCER TODOS LOS SECRETOS DE LA SUSPENSIÓN MONOBRAZO DE CANNONDALE?¡HAGA CLIC AQUÍ!Una vez que hicimos el ajuste del sillín, movimos los primeros viajes y, a pesar de haber bajado el manillar, nos encontramos en una posición muy libre de estrés, con un alcance de 373 mm.El grip alto en el manillar nos pareció muy cómodo, con un perfil redondo en la parte central, las manetas de las Shimano GRX, especialmente diseñadas para uso gravel, tienen una forma que permite una gran superficie de la palma para controlar la dirección, pero también para cambiar fácilmente, no necesariamente con los dedos índice y medio.Teniendo en cuenta el perfil plano del evento optamos por una presión de 2,5 Bar y para nuestros 70 kg nos pareció la mejor solución.La Cannondale Topstone Carbon 2 Lefty en talla M pesa aproximadamente 10,5 kg.Los primeros kilómetros de la FAR Gravel Cannondale nos permitieron entender cómo explotar el Lefty Oliver.Queríamos mantener una presión interna ligeramente superior y un retorno más rápido precisamente para poder afrontar tramos muy diferentes sin percibir grandes diferencias, además de no estar presente un mando a distancia en el manillar para controlar el Oliver, una vez que hayas elegido si usarlo. .abierto o cerrado, la mejor solución es mantener la misma actitud.Durante los 57 km no había muchos kilómetros de asfalto por lo que decidimos mantener la Lefty Oliver siempre abierta.Como no había grandes obstáculos, lo que escuchamos de Oliver fue una marcada sensibilidad en la primera parte de la carrera, la sensación es la de flotar, adaptación al terreno que nos ha permitido mantener siempre una pedalada redonda y eficiente incluso en altas revolucionesLa parte trasera del Topstone Carbon 2 en la que se inserta el sistema Cannondale Kingpin funciona de forma continua, no es posible gestionar su funcionamiento, pero nos dimos cuenta de que reacciona al suelo de dos formas: cuando te enfrentas a depresiones lineales no escuchas un sonido real. hundiéndose, pero se nota claramente la absorción de vibraciones y una respuesta inmediata del vagón al pisar los pedales, como si no hubiera juntas.En los tramos con más baches, el Kingpin funciona como un neumático de baja presión, pero con la ventaja de que la fibra y la estructura trabajan para volver a la posición principal y, por lo tanto, reaccionan activamente al suelo, dando al ciclista de gravel una plataforma rígida y reactiva. .Por tramos con más baches nos referimos a caminos empedrados, piedras que sobresalen, raíces y todas aquellas situaciones en las que con una gravel clásica te encontrarías dando botes y teniendo que aligerar el pedaleo reduciendo la velocidad.En nuestra opinión, la Topstone Carbon 2 de Cannondale es una gravel de doble suspensión que requiere caminos mucho más accidentados para ser puesta a prueba.No echamos nada en falta en la pista FAR Gravel, teníamos la comodidad de una bicicleta de montaña y la reactividad de una grava de alto rendimiento, con Lefty Oliver abierta y Kingpin nunca pierdes tracción y la sensación es de estar caminando sobre la alfombra, la dos sistemas se adaptan continuamente para dar la posibilidad de concentrarse en la relación a impulsar.Conducir es muy fácil con la bicicleta que se adapta a cualquier aspereza permitiéndole mantener la velocidad en las curvas más alta.Además, la transmisión Shimano GRX, con monoplato delantero, gracias al excelente escalado trasero siempre permite dar la relación adecuada, incluso si en un plato como el FarGravel un doble delantero podría haber sido una alternativa muy válida.Sin embargo, sabemos que no hemos llevado al límite la Topstone Carbon 2 porque, salvo dos tramos en los que bajamos el telescópico, no había muchos tramos técnicos.De hecho, en nuestra opinión, esta full gravel tiene unas capacidades mucho más avanzadas que te permiten aventurarte incluso en single tracks empinados y técnicos, siempre teniendo en cuenta que no es una bicicleta de montaña de doble suspensión, pero en los empinados podrías explotar al máximo la potencial de esta grava por Cannondale.En senderos estrechos y transitados y en carreteras grandes, especialmente contra el viento, apreciamos la elección de una curva con un ensanchamiento bastante amplio (a partir de 13 °) que ofrece una posición cómoda para empujar pero también para conducir en las partes más móviles.No te pierdas la predisposición para el SmartSense en el tubo inferior de la Topstone Carbon 2, y si quieres afrontar largas vueltas con conclusiones a la luz de la luna, el sistema que alimenta una luz delantera y trasera pero también actúa como un banco de energía, viene bien, lástima que en esta versión (ya muy equipada), no está incluido.La Cannondale Topstone Carbon 2 es una gravel lo suficientemente completa como para permitirte afrontar grandes recorridos con alforjas (no olvidemos que también hay soportes para las alforjas en el cuadro), si piensas afrontar incluso tramos técnicos medios como los de la Via Francigena, del Tuscany Trail o de la Dolomiti Superbike por ejemplo.Con ruedas de 700c y doble suspensión, la progresión es más fácil, pero la conducción tampoco pierde (el peso ciertamente aumenta), por lo que aquellos que buscan una grava divertida y tolerante deberían considerar este modelo.Ciertamente no es la bicicleta para aquellos que buscan un peso récord en esta perspectiva, ciertamente la Supersix Evo SE es capaz de satisfacer más.Para empujar la Topstone Carbon 2 se necesitan unos cuantos vatios en las piernas, pero si eres gravel biker que quiere divertirse y dar rienda suelta a su imaginación, es el medio adecuado.Encontrar el distribuidor de Cannondale cerca de nuestra casa es fácil, simplemente vaya al sitio web oficial www.cannondale.com y haga clic en Buscar una tienda de bicicletas cerca de mí.© Copyright 1998-2022 Planet Mtb de Alexis di Bertoni Aldo, fundado el 1 de marzo de 1998 - Periódico registrado en el Tribunal de Brescia nr.3 del 26/2/2019 Inscrito en el ROC nr.32957 - Número de IVA 03578560173 |Todos los derechos reservados Política de Privacidad |Política de cookies |Portal creado por Ideattiva SRL