Paletas de madera: una forma simple y económica para decorar el hogar - El Nuevo Día

2022-10-14 23:13:55 By : Ms. Ann Shen

sábado, 8 de octubre de 2022 - 3:40 a.m.

Por La Nación Argentina / GDA

Cuando se trata de buscar opciones económicas y sencillas para decorar el hogar, las paletas de madera aparecen como protagonista de moda en el mundo del diseño casero. Este material de mil usos sirve para todo tipo de muebles; desde camas y sillones hasta huertos verticales para el balcón o terraza. Por eso, este material es clave para embellecer la casa de forma rústica, sencilla y original.

Las ideas son infinitas , porque se trata de piezas muy sencillas y se puede crear casi cualquier cosa con tan solo unos ligeros cambios. Si bien se asocia más a la construcción y diseño de espacios exteriores, cada vez es más utilizado en ambientes interiores por su practicidad. Además, ayudan a ahorrar espacio añadiendo un elemento decorativo a las distintas áreas.

Es posible hacer casi cualquier mueble: armario de pared para colocar algunos platos, vasos o toallas, un soporte para la televisión o una biblioteca. También se puede crear un mueble para el recibidor o la mesa de centro que, pintada en un color vivo, dará un aspecto moderno y atrevido a la sala. También pueden ser protagonistas de ambientes, como zonas de juegos: una paleta con una colchoneta puede convertirse en un rincón cómodo para sentarse y leer o jugar. Además, puede trasladarse de tal modo que se convierta en un asiento extra en el salón si hay visitas o para la habitación de los chicos.

Es importante seleccionar la cantidad de paletas de madera que se necesita para hacer el objeto de decoración: para una mesa de centro, por ejemplo, hacen falta una o dos, mientras que para un sofá se necesitan entre tres y cinco.

La madera de las paletas suele tener muchas irregularidades, con lo cual, se aconseja lijar el material para evitar daños en la piel y la ropa y las mantas a usar allí. Luego se debe limpiar bien la madera para eliminar el polvo.

La mesas de paletas con ruedas son una buena opción para poder utilizar en distintos ambientes Por último, para pintar las paletas se recomienda utiliza pintura acrílica y para unirlos se deben recurrir a tornillos con tuercas cerradas que deben colocarse en todas las esquinas. También se pueden añadir ruedas a las mesas de centro o un sofá para obtener un mueble más funcional y adaptable a diferentes ambientes.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: