Objetivo portero: Jokin Ezkieta | Todo sobre el Racing en racinguismo.com

2022-07-08 23:54:24 By : Mr. Raymond Lei

El Athletic no cuenta con él y el portero necesita jugar minutos. Coincidió con Romo en el Sabadell

El Racing busca un portero para acompañar en Segunda División a Miquel Parera. Según el Diario As el club santanderino se ha fijado en Jokin Ezkieta, al que Romo entrenó en el Sabadell.

El portero navarro -es del mismo pueblo que Induráin, Villaba- destaca por su altura, 1,93, y tiene solamente 25 años. Prometía muchísimo y fue internacional Sub-19 en dos ocasiones, pero una serie de circunstancias hicieron que se estancara su progresión.

Tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2023, pero va a pedir su rescisión para buscar minutos que no tendrá con los rojiblancos. En en el club bilbaíno no ven con malos ojos su salida, pero el vacío de poder hasta que se celebren las elecciones a la presidencia del club puede retrasar toda la operación. Esta última temporada no jugado ni un minuto, aunque en el mes de enero no le dejaron salir cedido. Con Unai Simón y Agirrezabala sus opciones de jugar en el Athletic son muy pocas.

Con el Athleltic ha jugado cuatro partidos, tres de Copa y uno de Liga en tres temporadas. Con el Bilbao Athletic fueron 25 encuentros en su primer año en Lezama.

Jokin comenzó a jugar en la Ikastola Paz de Ziganda, en Villava. En edad alevín pasó a jugar al Oberena de Pamplona, donde estuvo cuatro años hasta que, en 2011, fichó por la Mutilvera. Un año más tarde, fichó por el Osasuna como juvenil de primer año. En su último año de juvenil subió al Osasuna B, en Tercera División, además de ser el tercer portero del primer equipo navarro.

El 17 de julio de 2015, el FC Barcelona hizo oficial su incorporación al filial dirigido por Gerard López. Firmó por cuatro temporadas como azulgrana, aunque debido a la sanción impuesta por la FIFA, no podría debutar como culé hasta enero de 2016. El 3 de abril de 2016 debutó con el filial blaugrana sustituyendo a Ortolà en el minuto 59 del partido ante el Badalona.​Tras jugar sólo tres partidos, fue cedido al CE Sabadell de cara a la temporada 2016-17 donde fue titular en 37 jornadas. Romo entrenó a los arlequinados 16 encuentros tras remplazar a Solivelles.

En la temporada 2017/2018 regresó al segundo equipo catalán, recién ascendido a Segunda División, donde permaneció como guardameta suplente. Jugó solamente dos encuentros. El 2 de junio, en la última jornada de la competición, fue titular por segunda vez esa temporada y detuvo dos penaltis ante el Real Zaragoza, aunque no pudo evitar la derrota del equipo catalán.​

Inició la campaña 2018/2019 como guardameta titular del filial e, incluso, fue convocado por la baja de Cillessen para el encuentro ante el Real Valladolid de la segunda jornada de Liga. El 21 de marzo de 2019 fue operado de una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda, causando baja los dos meses siguientes

El 17 de junio de 2019 Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club, anunció su fichaje a partir del 1 de julio después de que acabara su contrato con el club catalán. ​El guardameta firmó un contrato de cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. ​Finalmente, el club decidió colocarle en el Bilbao Athletic para que jugara habitualmente mientras hacía las funciones de tercer portero en el Athletic Club. ​El 28 de enero de 2020 debutó con el Athletic Club tras la expulsión de Iago Herrerín, en octavos de final de Copa del Rey frente el CD Tenerife (3-3), en un partido en el que fue decisivo para lograr la clasificación al detener un lanzamiento en la tanda de penaltis.

2⃣ años de una noche memorable para @JokinEzkieta en el Heliodoro 💭 ¡Vaya debut, Jokin! 🥺 Ese abrazo con Iribar... 😍#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/mYSxBmLlzM

La llegada de Mikel Martija a la dirección deportiva del Racing tiene mucho que ver con este fichaje. Es un gran conocedor del fútbol vasco y cuando trabajaba en Eibar ya quiso captar a Ezkieta. Romo desde luego daría su visto bueno porque le conoce bien. Parera, que tiene 26 años, también llegó al Racing sin apenas haber jugado en los últimos años y su rendimiento ha sido espectacular, así que se repetiría una apuesta similar. El entrenador del Racing tendría la competencia que le gusta bajo palos y en la pretemporada se jugarían la titularidad.

//js.users.51.la/21220073.js">