Nuevos trenes, 15 nuevos "Donizetti" para fin de año, a partir del domingo el "Caravaggio" en el Milan-Trevglio-Brescia - Prima Treviglio

2022-06-10 19:18:29 By : Ms. Albee Tan

Buenas noticias para los viajeros ferroviarios del Bajo Bérgamo y el Alto Cremasco: los nuevos trenes "Caravaggio" entrarán en servicio el domingo 12 de junioBuenas noticias para los viajeros ferroviarios de las zonas de Bajo Bérgamo y Alto Cremasco: los nuevos trenes "Caravaggio" de la línea Milán-Treveglio-Brescia entrarán en servicio el domingo 12 de junio, mientras que otros trece nuevos trenes "Donizetti" se pondrán en circulación en los próximos meses, en la hasta ahora mal comunicada línea Cremona-Trevglio (que también sirve a las ciudades de Caravaggio y Crema) y en la línea Treviglio-Bergamo.Deberían estar listos y entrar en servicio más adelante en el año.Los dos primeros Donizetti se pondrán en marcha el domingo, en las vías de Bérgamo-Brescia.Se trata de trenes de un piso con 263 plazas, todos los convoyes que forman parte del pedido relativo al Acuerdo Marco y al contrato de aplicación firmado por Ferrovie nord Milano, Ferrovie nord y Alstom a finales de noviembre de 2019, tras la licitación lanzada gracias a la financiación de la región de Lombardía.Los Donizetti miden 84,2 metros de largo, tienen 518 asientos, de los cuales 263 son sentados.La velocidad máxima es de 160 km/h.Son de iluminación LED, disponen de red Wi-Fi, tomas de 220V y USB, cámaras internas, laterales y frontal, contador de energía, contador de personas y telediagnóstico.Los trenes también estarán equipados con el sistema a bordo SCMT/ERTMS, que garantiza los mejores estándares de seguridad europeos.La accesibilidad se ve facilitada por la presencia de plataformas automáticas para empotrar.En comparación con la flota actual, se ha estimado una reducción del 30% en el consumo de energía.El uso de materiales reciclables también es muy alto (índice de reutilización del 96%).El nuevo Donizetti se presentó hoy en la estación ferroviaria de Fiorenza, durante un acto al que asistieron, entre otros, el presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, la Consejera de Infraestructuras, Transporte y Movilidad Sostenible de la Región de Lombardía, Claudia Maria Terzi, el presidente de FNM Andrea Gibelli, el presidente de Ferrovienord Fulvio Caradonna, el director general de Trenord y director general de FNM Marco Piuri, el director general de Alstom Italia y el presidente y director general de Alstom Ferroviaria Michele Viale.El programa de renovación de la flota de trenes de la Región de Lombardía prevé la puesta en servicio de 222 nuevos trenes para el servicio ferroviario lombardo, gracias a una dotación total de 1.958 millones: 1.607 millones del programa aprobado en 2017 y actualizado en 2019 (176 trenes, de los cuales 105 de alta capacidad, 41 de media capacidad y 30 diésel eléctricos) más 351 millones añadidos con la resolución de 17 de marzo de 2021, que decidió comprar otros 46 convoyes, 26 de alta capacidad (10 aeropuertos para Malpensa con configuración larga y 16 aeropuertos para Bergamo con configuración corta) y 20 con capacidad media (contrato de aplicación firmado en marzo de 2021).A ellos se sumarán 14 trenes de hidrógeno del proyecto H2iseO por una inversión de más de 160 millones de euros (6 ya adquiridos) y 9 trenes para el servicio transfronterizo Ticino-Lombardía TILO, que aportarán un total de 245 nuevos vehículos en las vías lombardas. .El Donizetti presentado hoy se unirá a otros 10 trenes de un piso ya en circulación, producidos por Alstom pertenecientes a la familia "Coradia Stream" (modelo "Pop"), adquiridos a través de una cesión de contrato por Trenitalia, y 45 trenes Caravaggio de dos pisos. para alta capacidad, incluyendo 5 modelo “Rock”.Un total de 57 nuevos trenes estarán en servicio."La inversión de la Región de Lombardía para renovar la flota de trenes es enorme y no tiene comparación con otras realidades del país - comenta el presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana - Somos la Región que destina más recursos no solo para la compra de nuevos trenes, pero generalmente a favor del sistema de transporte público local.Los nuevos trenes que están entrando en servicio aseguran una mejor experiencia de viaje para los usuarios.Más confort, más eficiencia, pero también una importante reducción del consumo de cara a una mayor sostenibilidad medioambiental.Estamos realizando un esfuerzo considerable, incluidas las intervenciones de infraestructura en la red de Ferrocarriles del Norte.Sin embargo, como es bien sabido, la mayor parte de la red ferroviaria de Lombardía está bajo la responsabilidad del Estado: cada uno debe hacer su parte, porque para garantizar un servicio satisfactorio se necesitan trenes de última generación pero también vías eficientes”.“Continúa el compromiso de la Región de Lombardía -añade la concejala de Infraestructuras, Transportes y Movilidad Sostenible Claudia Maria Terzi- en completar el programa de compra de trenes y la finalización de las entregas, en 2025, todas las líneas del servicio lombardo contarán con nuevos o de última generación trenesEn total, hay 222 trenes divididos en tres modelos: los de dos pisos "Caravaggio" para las líneas de cercanías muy frecuentadas y para los aeropuertos, los trenes de un piso "Donizetti" para las líneas regionales y los diésel-eléctricos. Colleoni” destinado a líneas regionales no electrificadas.Todos los trenes utilizan la nueva librea diseñada por Giugiaro para la Región de Lombardía, caracterizada por el símbolo verde de la "doble flecha", ahora la marca registrada del transporte público local lombardo”.“Con la llegada y puesta en servicio del nuevo Donizetti - comenta el presidente de la FNM Andrea Gibelli - marcamos una etapa más en el proceso de renovación de la flota, posible gracias a la financiación y las indicaciones de la Región de Lombardía.Además de mejorar el servicio y ofrecer una experiencia de viaje más cómoda, los nuevos trenes garantizan una importante reducción del consumo y están fabricados casi en su totalidad con materiales reciclables”."La entrada en servicio de los nuevos trenes Donizetti constituye otro paso decisivo en la movilidad lombarda - subraya Marco Piuri, director general de Trenord y director general de FNM - El tren es el eje de un sistema que debe afrontar los retos de la innovación y la ecología : un territorio crece si se mueve bien y con los medios adecuados, o si el tren hace al tren, agregando grandes números, el autobús actúa sobre redes territoriales conectadas al ferrocarril y los servicios "de guardia" responden a las necesidades específicas de grandes centros que generan una fuerte demanda de transporte (eventos, centros de negocios, ferias, etc…).Los nuevos trenes, cómodos y rápidos, representan hoy uno de los símbolos de las grandes transiciones a las que nos enfrentamos”."Como Alstom estamos orgullosos de poder contribuir a un modelo de transporte regional sostenible, en línea con los objetivos nacionales en materia de transición ecológica - declaró Michele Viale, directora general de Alstom Italia y presidenta y directora general de Alstom Ferroviaria -. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por FNM y FERROVIENORD para mejorar la capacidad de transporte de la Región de Lombardía, haciéndola moderna e innovadora.La nueva generación de Coradia Stream representa la última versión del tren eléctrico diseñado y fabricado por Alstom Italia para el transporte regional. producto de última generación que se caracteriza por un bajo consumo de energía y el hecho de que está compuesto en gran parte de materiales reciclables.Alstom se posiciona en el mercado italiano como líder mundial y ofrece una movilidad inteligente y sostenible.Estamos invirtiendo fuertemente para hacer que el transporte ferrocarriles urbanos extraurbanos y más ecológicos”.