MXA TE LLEVA A LOS NACIONALES AMA 450 EN LAS VACACIONES DE UN BUSMAN - Motocross Action Magazine

2022-09-02 21:10:43 By : Mr. Deniz Wu

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DIEZ COSAS SOBRE LA CIENCIA DE LOS NEUMÁTICOS

El año pasado, Josh Mosiman corrió con una KTM 450SXF de serie en el Hangtown National 2021. Este año, corrió una CRF450 en Pala y una KX450SR en Hangtown, pero no estaban en stock.

Si me dieras la YZ450F de Eli Tomac, la CRF450 de Ken Roczen o la 450SXF de Ryan Dungey, ¿sería tan rápido como ellos? Si le diera a Chase Sexton mi CRF450 o Jason Anderson mi KX450SR, ¿aún terminarían entre los primeros de la clase? Este tema generalmente lo plantean los ciclistas profesionales privados que se esfuerzan al máximo para ganar un sueldo mientras viven su sueño, y lo plantean los fanáticos acérrimos que estudian y ven intensamente Pro Supercross y motocross.

Muchos de nuestros leales MXA Los lectores han escuchado mi historia antes. Gracias al apoyo de nuestros padres, mi hermano Michael y yo pudimos viajar por el mundo compitiendo en motocross desde una edad temprana, y corrí dos temporadas completas de Nacionales al aire libre en 2016-2017, una temporada de Supercross en 2018 y dos Nacionales en 2018 (antes de que una lesión acabara con mi temporada). Ahora, como un MXA editor, estoy agradecido de tener la oportunidad de aparecer en la escena de carreras de AMA Pro aquí y allá, siempre consciente de que estoy compitiendo en mi papel como un MXA jinete de prueba.

Es algo así como las vacaciones de un busman, que es cuando un conductor de autobús se toma unas vacaciones haciendo un viaje en autobús. Paso muchos días a la semana en una moto de motocross por mi trabajo en MXA, y cuando tengo tiempo para hacer algo relajante, me inscribo para correr dos 450 Nacionales. Aquí están los detalles de mis vacaciones de dos semanas como busman en Pala y Hangtown.

PALA NACIONAL: En Pala, las secciones más duras fueron las dos cortas bajadas. Ambos tienen saltos en la parte superior que te llevan directamente a surcos con grandes baches. Si te pasaste del salto, aterrizaste en algunos surcos muy traicioneros. Si esquivó el salto, rebotó en el aterrizaje y luego aterrizó en algunos surcos muy traicioneros. Agregue el hecho de que el despegue es ciego y no puede ver los surcos hasta que es demasiado tarde. Solo esperas que no hayan cambiado desde la vuelta anterior. Esta fue la primera vez que competí en un National en Pala, y pensé que el diseño de la pista era mejor que lo que había visto allí en el pasado, pero las condiciones aún no eran las ideales. La última vez que corrí en la serie del Campeonato Nacional AMA 450, la ronda del sur de California se llevó a cabo en Glen Helen.

En Pala, es extremadamente difícil para los espectadores estacionarse, encontrar una buena vista de la acción y abandonar la pista. Tardó dos horas en salir del estacionamiento después de la carrera.

Josh comenzó su día en Pala en esta Honda CRF450 Works Edition y lo terminó en una bicicleta híbrida CRF450/CRF450RX construida a partir de piezas.

NACIONAL DE HANGTOWN: Hangtown siempre ofrece una pista desafiante. Este año, dos lugares se destacaron como extra difíciles. Se creó un carril completamente nuevo en la sección trasera, detrás del pequeño estanque que está rodeado de árboles altos. Desafortunadamente, estos árboles hicieron que la parte más loca de la pista fuera invisible para todos, excepto para las cámaras de televisión, y aquellos que se aventuraron a mirar desde la cerca no pudieron ver el resto de la pista una vez que llegaron allí. Esta sección tenía un salto de cadera pequeño, giratorio y sobre una mesa en un conjunto de cinco grandes rodillos de arena con baches construidos en un escalón empinado. La línea tradicional era salir del salto de cadera e ir doble-doble-simple sobre el último rodillo (que era el más grande) y luego lanzar el paso hacia arriba. Los corredores más rápidos saltaban del salto de cadera al primer rodillo (mi hermano Michael fue el primer corredor en hacerlo en la clasificación). Obtuve algunos derechos de fanfarronear con mi hermano desde que lancé este salto dos veces en la calificación, pero no valió la pena el tiempo que gané para hacerlo en las 450 motos reales. El otro punto difícil fue la bajada en medio de la pista. No importa cuán lento lo bajé, no pude encontrar una línea suave.

ANÁLISIS: Es casi imposible encontrar una pista local para practicar que te prepare para los Nacionales. Las pistas Nacionales se rasgan más profundamente y se riegan más para un Nacional que cualquier otro día del año. Además, generalmente arrojarán obstáculos que lo harán aún más difícil. A veces son grandes saltos o colinas empinadas; sin embargo, por lo general no son los obstáculos los que son el problema, son los baches y los baches los que lo atraparán. Una pista nacional hará que un corredor profesional local de primer nivel parezca un principiante. La diferencia de velocidad entre Eli Tomac y un corsario en el puesto 20 no es demasiado grande cuando estás en la pista local; sin embargo, cuando se trata de un Nacional, es casi triste pensar en la diferencia en los tiempos de vuelta. 

Los surcos interminables son un tema común en los Nacionales. Esto es del área de mecánica directamente en Pala.

2022 HONDA CRF450WE: La Honda CRF2022WE 450 elegida para competir en Pala es una versión mejorada de la CRF450 estándar (no es una vista previa de la moto del próximo año como lo son las KTM Factory Editions). Las principales mejoras para el modelo "WE" son las patas de la horquilla Showa revestidas, así como el eje del amortiguador de 18 milímetros revestido y de gran tamaño, un sistema de escape Yoshimura, retoques leves realizados en la culata y un mapeo actualizado de la ECU.

Para convertir la CRF450WE en una bicicleta de carreras, llevé la suspensión Showa a Pro Circuit para que la reajustaran a una configuración más rígida específica para mi peso y estilo de conducción. Luego, cambié el silenciador Yoshimura por un sistema de escape Pro Circuit T-6. Factory Honda también me advirtió que debería usar un tanque de combustible de gran tamaño por seguridad. Se sabe que el tanque Honda original de 1.7 galones se seca (para los mejores profesionales) antes de que termine la moto de 30 minutos más dos vueltas, por lo que tomamos prestado un tanque Red Moto del equipo todoterreno SLR Honda. No es un tanque todoterreno lleno, solo un tanque de plástico que es 0.3 galones más grande que el original. También instalé una cadena Supersprox y una guía de cadena TM Designworks.

Josh Mosiman y el mecánico Josh Fout en la línea para calificar en Hangtown con algunos bateadores pesados. Josh hizo el Fast 40.

2022 KAWASAKI KX450SR: Gracias a Pro Circuit, para Hangtown pude conseguir un juego de suspensión Showa A-kit de fábrica del equipo de carreras Pro Circuit Kawasaki, con el varillaje Pro Circuit y las abrazaderas triples que también usa el equipo de carreras. Luego, pasé los soportes del motor de FCP Racing y el perno del soporte del motor delantero. Usé el sistema de escape Pro Circuit Ti-6 que viene de serie en la bicicleta "SR". El equipo Kawasaki me dio un sistema de embrague con resorte de "especificaciones del equipo de carreras de fábrica" ​​(reemplazaron el resorte de la arandela Belleville con resortes helicoidales). Kawasaki también me dio una tapa de radiador 1.8. Además, cambié el rotor de freno trasero de 250 mm que viene de fábrica en la KX450 por el de 240 mm que viene en la KX250 (y la bicicleta todoterreno KX450X). Para hacer funcionar el rotor más pequeño, tuvimos que cambiar a un soporte de pinza de freno trasero más pequeño.

ANÁLISIS: Aquí hay una lista de piezas que usé en ambas bicicletas: neumáticos Dunlop MX33, Guts Racing Wing Seat (con una protuberancia en la parte superior para mayor tracción), dispositivo de arranque Works Connection Pro Launch, filtros Twin Air, placa protectora Acerbis y Acerbis K- futuros protectores de manos (que se montan en las perchas del embrague y el freno en lugar de sujetarse a la barra). También coloqué los nuevos paneles de números laterales en gris Metallica y el guardabarros trasero de Acerbis con gráficos metálicos brillantes de Throttle Syndicate para unirlo todo. Utilicé manillares Phoenix (con puños de bloqueo ODI Emig Pro V2 en el Honda y puños Phoenix en el Kawasaki) y confié en la oferta de primera línea de ETS Fuel, el combustible US MX K21, porque se ha demostrado que genera una gran potencia para los equipos de fábrica KTM / Husky / GasGas, y funciona estable sin hervir en las motos largas y calientes de 35 minutos. Es el mismo combustible que usé cuando competí en los 450 Nationals antes de venir a MXA.

 Calificar para un Pro National no es una tarea fácil, pero mantenerse al día con los mejores ciclistas durante 30 minutos es aún más difícil.

CORREDOR DE TIEMPO COMPLETO: Considero que un corredor de "tiempo completo" es alguien cuyo enfoque principal está en las carreras. Y realmente, puede dividir la categoría de tiempo completo en dos grupos: fábrica y corsario. Como mi hermano menor es piloto de fábrica de GasGas, sé muy bien lo agradables que son sus vidas. Mi hermano no se preocupa ni un ápice por cambiar los filtros de aire, instalar placas de embrague nuevas, enviar el motor para que lo refresquen o complacer a sus patrocinadores. Su trabajo es estar lo suficientemente en forma física y mentalmente para competir al más alto nivel el día de la carrera. Además de todo su entrenamiento antes de Supercross fuera de temporada, Michael pudo saltar a la pista al aire libre durante la temporada de Supercross (entre el entrenamiento de Supercross) para registrar más de 30 motos de 30 minutos en total en la pista entre marzo y el primero. ronda de los Nacionales en mayo. A veces, su entrenador, Will Hahn, le pedía que hiciera tres motos de 30 minutos en un día, además de su entrenamiento cardiovascular y de fuerza adicional durante la semana.

En cuanto a los corsarios que son corredores a tiempo completo (como yo solía ser), las responsabilidades se multiplican por diez. Solía ​​ser el responsable de marketing, el chef del equipo, el director del equipo y el corredor, todo a la vez. El trabajo de correr una temporada completa como piloto privado es extremadamente agotador y, dependiendo de cuánto apoyo tengas, es difícil seguir entrenando durante toda la temporada. Sí, recibí mucha ayuda de mi mecánico y mis padres, pero competir en una temporada completa como piloto privado sigue siendo una tarea desafiante.

CORREDOR A TIEMPO PARCIAL: Actualmente, encajo en la categoría de corredor a tiempo parcial. Como editor adjunto de Acción de motocrossNo se me permite seguir compitiendo en los Nacionales si no hago mi "trabajo" primero. No hice motos de 30 minutos antes de que comenzara la temporada, pero competí en tantos eventos locales como pude durante los meses previos a los Nacionales para "ponerme en forma".

ANÁLISIS: Hay una gran diferencia entre mi nivel de forma física como piloto de pruebas de revista y cuando era corredor a tiempo completo. Antes tenía un entrenador de primer nivel e, incluso con mi apretada agenda de gestión de mi pequeño programa, podía pasar hasta dos horas con él en el gimnasio tres o cuatro días a la semana. También hice tiempo para andar en bicicleta a menudo. Cuando los nervios están altos, la pista es áspera y el ritmo es rápido, no puedes fingir más. Tu verdadera resistencia muestra, y luché en Pala y Hangtown.

Josh y Josh en la línea antes de la sesión de calificación dos (después de intercambiar prácticamente todas las partes en dos CRF450 después de una falla del motor en la cuarta vuelta del primer 450 Qualifier).

PALA: El mayor forcejeo del Pala Nacional comenzó en la cuarta vuelta de entrenamientos y se prolongó durante casi dos horas hasta que llegó el momento de encarar la segunda sesión de calificación. En la primera sesión, obtuve una vuelta de desfile para aprender la pista antes de que ondeara la bandera verde y comenzaran a cronometrar las vueltas de calificación. Hice rodar la pista en la primera vuelta, aceleré más y di todos los saltos en la segunda vuelta, y establecí mi tiempo de vuelta más rápido para calificar entre los 36 primeros de la clase 450 en la vuelta tres (los otros cuatro corredores para los 40 El evento principal de -man proviene del Last Chance Qualifier).

Con lo profundas que son las pistas en los Nacionales, siempre es mejor hacer una vuelta rápida lo antes posible, antes de que se vuelva demasiado difícil y los surcos se vuelvan demasiado profundos. Afortunadamente para mí, pude registrar uno bueno porque mi motor CRF450WE murió en la siguiente vuelta. Comenzó a disminuir la velocidad como si estuviera arrastrando el freno trasero, así que salí de la pista. Cuando llegué a la cima de la colina, se apagó y no volvió a empezar. Hice el largo empujón de regreso a boxes donde mi mecánico (compañero MXA el piloto de pruebas Josh Fout) me ayudó a diagnosticar el problema. Probamos el tanque original con la bomba de combustible original, revisamos la caja de aire y reemplazamos el fusible, pero no encontramos soluciones.

Afortunadamente, traje la CRF450RX de MXA con la que corro en eventos todoterreno como bicicleta de respaldo. Había planeado usarlo solo para piezas de repuesto, pero cuando el primer motor murió y teníamos menos de dos horas antes de la próxima sesión de calificación, Josh y yo decidimos que sería más seguro intercambiar bicicletas que poner el motor CRF450RX en el Works. Chasis de edición. Dado que la bicicleta RX es solo una CRF450 estándar con una ECU desafinada, un tanque más grande, una pata de cabra y una rueda trasera de 18 pulgadas, no fue difícil convertirla en una bicicleta de carreras. Cambiamos la suspensión, el tanque de combustible, las ruedas, los plásticos y el escape en el RX, y lo dijimos bien (la pata de cabra ya estaba apagada). Al final, era básicamente la misma bicicleta que antes.

Intercambiar las piezas no fue demasiado difícil, pero hice que nuestro trabajo fuera un verdadero dolor de cabeza gracias a un error. Al instalar el amortiguador Honda, coloqué el perno superior más largo en el soporte del amortiguador inferior y Josh Fout comenzó a apretar la tuerca; sin embargo, debido a que el perno era demasiado largo, la tuerca se atornilló más allá de las roscas en el hombro liso del perno donde se atascó. Fueron necesarios 20 minutos y la ayuda de Gary y Justin Jones (nuestros especialistas de Honda en boxes) para quitar la tuerca. Llegamos a la línea de salida con unos minutos de sobra para nuestra próxima sesión de clasificación, pero mi tiempo de vuelta desde la tercera vuelta de la primera clasificación (cuando la pista era la más suave) me valió el puesto 28 en la línea para 450 Moto 1.

HANGTOWN: Afortunadamente, no tuvimos ningún problema con la bicicleta en Hangtown. Los desafíos no eran mecánicos aquí, eran físicos. Después de correr dos motos de 30 minutos en Pala, estaba agotado para el siguiente fin de semana en Sacramento. Además, no hice el mejor trabajo de recuperación. Entre rondas, estaba ocupado poniéndome al día con el trabajo para MXALa fecha límite editorial y la preparación de la bicicleta de carreras. Kawasaki me dio una nueva KX450SR para Hangtown, así que la rompí el martes como una bicicleta estándar mientras Pro Circuit construía mi suspensión. Luego recogí la suspensión A-kit Showa, el varillaje y las abrazaderas triples el martes por la noche, las instalé el miércoles por la mañana en Lake Elsinore y monté la bicicleta durante dos sesiones para probarla. Luego, después de instalar una cadena más larga entre las sesiones de prueba, pude hacer funcionar la rueda trasera completamente hacia atrás, lo que recomendó el equipo de Pro Circuit.

Después de montar el martes/miércoles, lavé bicicletas y empaqué la camioneta Sprinter el miércoles por la noche, conduje ocho horas hasta Sacramento el jueves y pasé el viernes trabajando en la bicicleta, con Josh Fout instalando nuevos gráficos, cinta de agarre, un dispositivo Pro Launch, ruedas con nuevos Neumáticos Dunlop, nuevos puños Phoenix y el rotor de freno trasero más pequeño de 240 mm. Josh hizo la mayor parte del trabajo, ¡pero aún estaba cansada después! Luego, después de un día en boxes, me detuve en el supermercado para abastecerme de suministros, compré comida mexicana para llevar para la cena y me quedé despierto hasta las 10:00 p. m. preparando mi comida para el día de la carrera, que incluía un vertido café, huevos para el desayuno, dos panqueques proteicos de lino y calabaza para la merienda del mediodía y un batido de proteínas entre las dos motos.

Cuando llegó el sábado por la mañana, estaba cansada y hambrienta. Con mi falta de preparación y nervios adicionales el día de la carrera, no pude comer suficiente comida para “ponerme al día” con la nutrición. Sin mencionar que Hangtown es una carrera local para mí. Crecí dos horas al oeste de la pista y corrí allí toda mi vida. Muchos amigos vinieron a boxes para verme y hablar conmigo, pero eso también me quitó más energía y aumentó mis nervios.

ANÁLISIS: Al final, ambas luchas fueron desafiantes, pero la falta de resistencia y fuerza fue un factor importante en mi conducción en Hangtown. Subestimé cuánto afectaría mi cuerpo correr dos fines de semana seguidos. Pensé que me habría recuperado más fácilmente del primer fin de semana, pero no fue así.

HONDA CRF450WE: Aunque tuve que cambiarme a mi bicicleta de repuesto, la CRF450RX, no creo que haya afectado mis resultados. Lo único que se vio obstaculizado fue mi salto desde el principio. Los ajustes de la ECU ajustados a campo traviesa en el motor RX no son tan sensibles o "rápidos" al pisar el acelerador. Comencé junto a Alex Martin en la segunda moto y reaccioné rápidamente, pero no fui rival para él una vez que cruzamos la puerta y su YZ450F comenzó a engancharse. Pero, eso no me molestó demasiado. Como ciclista de grupo medio, un tiro al hoyo no habría marcado una gran diferencia en mis resultados. En todo caso, la ECU RX me ayudó una vez a mitad de la moto porque era más suave, lo que facilitaba sujetar la bicicleta para las dos motos. Además, dado que nuestro motor CRF450WE relativamente nuevo no sobrevivió, tenía fe en el motor RX porque había corrido en varios eventos todoterreno muy largos sin ningún problema. Como se predijo, se mantuvo fuerte, incluso con casi cero mantenimiento de antemano. Corrí con el mismo embrague y aceite que usé cuando participé en la carrera WORCS de Lake Havasu de dos horas y en una carrera SRA Grand Prix de 45 minutos dos semanas antes.

Josh tomó prestado un tanque Red Moto de 2.0 galones del equipo todoterreno SLR Honda para asegurarse de que no se quedó sin combustible.

En cuanto al manejo, me gustó la suspensión Pro Circuit, pero la próxima vez optaré por configuraciones aún más rígidas para obtener más agarre y menos movimiento en las cosas agitadas. Fue una excelente configuración en pistas normales, pero con grandes baches y rodillos internos empinados comprimiendo la suspensión vuelta tras vuelta, creo que me habría beneficiado una válvula mucho más rígida, aunque pensé que Pro Circuit era lo suficientemente rígida originalmente.

KAWASAKI KX450SR: ¡Esta bicicleta fue divertida de manejar! La suspensión Showa A-kit con abrazaderas y articulación Pro Circuit funcionó como un sueño en el KX450SR. Estaba emocionado de viajar con esta suspensión, y después de un día de pruebas en Lake Elsinore el miércoles antes de Hangtown, me sentí como en casa. Además, el rotor más pequeño de 240 mm ayudó enormemente. Es una locura cómo los 10 mm adicionales pueden hacer que bloquees tanto el freno trasero.

Las pegatinas grises del tubo de escape hacían juego con el nuevo plástico Acerbis Metallic Grey.

ANÁLISIS: As MXA ha explicado antes en otros artículos, la suspensión A-kit está construida con tolerancias más estrictas con materiales de mayor calidad que resisten más y permiten que los afinadores de la suspensión marquen la suspensión, haciéndola inmensamente mejor para los ciclistas rápidos. No, no es una comparación justa comparar la Honda CRF450WE de producción con la KX450SR con piezas de fábrica, pero ¿quién dijo que esta era una prueba de comparación? Simplemente seguí corriendo MXA bicicletas de prueba que quería intentar competir en un AMA National o dos ... o cuatro. Tenía acceso a piezas de fábrica de Pro Circuit, ¡y no iba a rechazarlas!

Pro Circuit revalidó los componentes Showa de serie en la Honda CRF450WE, que ya se actualizaron sobre las horquillas CRF450 de serie.

MXA'S Kawasaki KX450 Special Racer obtuvo horquillas Showa directamente del equipo Monster Energy / Pro Circuit Kawasaki para Hangtown, revalidado para un KX450.

DÍA DE LA CARRERA EN PALA: La primera moto en Pala fue brutal. Estaba en la mitad del paquete desde el principio y tuve un rudo despertar a la locura que es un Pro National. En casi todos los AMA National en los que he estado, la pista comienza resbaladiza y embarrada en cada moto, pero es aún peor cuando la pista ya está seca para empezar. Debido a que no quieren regar a mitad de la carrera, y no quieren ver polvo en la televisión, la pista está empapada antes de la vuelta de la vista y, a veces, hay charcos en los surcos. Las primeras vueltas son agitadas. El primer giro de Pala fue un diseño estúpido con una curva estrecha de 180 grados seguida de otra curva de 180, una sección de gritos de rodillos y dos grandes saltos. Solo los pilotos que llegaron a la primera curva en el grupo de cabeza salieron ilesos.

Siempre es angustioso saltar en un grupo de 40 ciclistas, pero eso es lo que lo hace tan emocionante. También experimenté a Jason Anderson aterrizando en mi brazo antes de la empinada cuesta arriba en la sección trasera. Pensé que estaba en el interior de la pista, pero Jason hizo una nueva línea aún más adentro, y lanzó el sencillo interior y me empujó fuera del lugar, eso fue salvaje. Bajé algunas posiciones para cruzar la línea en el puesto 28 en la primera vuelta. Me sentí abrumado en las primeras vueltas con lo accidentada que era la pista y con lo rápido que todos iban a mi alrededor. Pasé del 28 al 33 antes de establecerme en un ritmo decente y volver al 27. Después de divertirme durante unos 20 minutos, me cansé en la última parte de la carrera y bajé un lugar al final de la moto para terminar 28.

En moto dos, tuve un mejor comienzo y crucé la línea en el puesto 18 en la primera vuelta, pero mi resistencia no estaba allí. Esta vez, tuve una colisión en la primera vuelta con Justin Barcia. Intentó burlarse de mí por fuera, pero su rutina lo lanzó a mi línea. Por suerte, aguanté fuerte. Me rebotó, hizo el pase y siguió. Los dos nos quedamos sobre dos ruedas. Retrocedí lentamente y finalmente crucé la línea en el puesto 30, lo que me dio 28-30 puntajes para el puesto 30 en general.

¿Estaba Josh (171) venciendo a Ken Roczen (94)? No, solo siendo lamido. Los líderes se ubican entre los 20 primeros con regularidad.

DÍA DE LA CARRERA EN HANGTOWN: Cuando llegó el momento de calificar el sábado por la mañana en Hangtown, estaba emocionado de ser el primero en salir a la pista. Para calificar, alinean a todos en un grupo en la salida inmediatamente frente a la puerta. Afortunadamente, estuve en el grupo "A" los dos fines de semana porque clasifiqué para las motos en la ronda final en 2021 (Hangtown) y porque llegué al top 40 en Pala la semana anterior. Alinean a todos y ondean la bandera verde una vez que comienza la práctica. No es una caída de puerta, y no todos corren para ser los primeros en la pista, pero ciertamente lo hice. Fui el primero en dar la vuelta a la pista para la vuelta del desfile. Te permiten andar rápido en la vuelta del desfile, pero se supone que no debes saltar ninguno de los saltos. Eli Tomac también quería ser el primer piloto en la pista, por lo que me pasó al final de la vuelta y estábamos uno-dos cuando ondeó la bandera verde y comenzó la calificación. Una vez más, mi mejor tiempo llegó en la tercera vuelta, cuando la pista era la más suave, pero afortunadamente superé las dos sesiones de calificación sin ningún problema con la bicicleta para clasificarme en el puesto 29 de los 84 ciclistas que se inscribieron.

En cuanto a las motos, ciertamente tenía menos resistencia que en Pala. Incluso me acosté en mi camioneta durante 20 minutos entre la calificación y las carreras para intentar recargar mis baterías. Luego terminé mi café de la mañana y bebí un MindFX en la línea de salida antes de despegar.

Moto uno estuvo lleno de altibajos para mí. Estaba cansado, pero los jinetes que me rodeaban también estaban cansados. Repartí posiciones con los ciclistas entre el 20 y el 30 durante toda la moto antes de terminar en el 26. Fue una gran batalla mental en la pista. Quería renunciar, pero no hay nada bueno que salga de eso. Me dije a mí mismo que debía dar lo mejor de mí en la primera moto y tratar de obtener un buen resultado sin preocuparme por ahorrar energía para la próxima moto. En mi cabeza, un puesto 26 significa más que dos puestos 30 consistentes. Al final, estaba feliz de mejorar mi resultado de Pala la semana anterior, y casi pasé por el puesto 25 en las últimas vueltas.

Las primeras vueltas de un Nacional siempre están llenas de caos.

Moto dos llegó, y vaya que estaba cansado. Esta vez encontré una puerta al lado de mi amigo Shane McElrath. Me quedé con él durante los primeros 20 pies fuera de la puerta, y luego lo recluté en la curva uno. Sin embargo, me colé por dentro de la primera curva y por fuera de la curva dos para compensar algunos puntos y salí dos posiciones por delante de Shane para poder fanfarronear contra mi amigo. Estaba en el puesto 22 cuando di la vuelta en la primera vuelta y caí lentamente hacia atrás. Colgué el paquete medio hasta que faltaban unos 10 minutos cuando salió el ancla. Cuando pensé que ya no podía pasar, ¡siguieron viniendo! Bajé al puesto 35 y no tengo excusas. No choqué ni tuve problemas con la bicicleta; Acabo de terminar 35. ¡Bruto!

Los Joshes: el mecánico Josh Fout (izquierda) y el piloto Josh Mosiman no solo participaron en Pala y Hangtown 450 Nationals, sino también en Washougal (en una Husqvarna FC2023 450) y estarán en Pala II el sábado (en una KTM 2023SXF 450). Pase por sus pits y diga "Hola".

ANÁLISIS DE LOS DOS PRIMEROS NACIONALES: No hay excusas. Fue una lección de humildad correr las dos primeras 450 Nacionales de 2022. Me sentí más cómodo con la Kawasaki KX2022 450SR, pero no estaba lo suficientemente en forma para aprovecharla. estoy agradecido a mi MXA compañeros de trabajo, Jody, Daryl, Travis y Trevor, por ayudarme a ir a las carreras, a Acción de motocross por brindar la oportunidad y el apoyo para competir nuevamente con los Nacionales, y un agradecimiento especial a mi compañero piloto de pruebas de MXA Josh Fout por trabajar más duro en mis bicicletas en ambas carreras. Como siempre, fue una experiencia de aprendizaje, ¡y espero estar más preparado para la próxima!

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