Los beneficios de comer nuez todos los días

2022-10-14 23:00:16 By : Mr. Anton Lyu

Maggie Hegyi dice que las nueces son un fruto seco extremadamente saludable que aporta muchos beneficios a la salud, desde ayudarnos con problemas cardiovasculares hasta prevenir el insomnio, pero ¿qué tan bueno es para nuestra salud un puño de nueces diario?

Las nueces, de cualquier tipo que sea, aporta muchos beneficios a nuestra salud gracias a las grasas y minerales que contiene y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y de igual manera cuida al cerebro porque ayuda a mejorar la condición cognitiva y motriz del envejecimiento.

Hegyi menciona que si sufres de estreñimiento es recomendable comer nueces, porque tienen un alto contenido de fibra.

Y si andas cabizbajo y te sientes un poco deprimido las nueces también pueden aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo.

Además las nueces tienen un alto contenido de ácidos grasos y de omega 3, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Maggie Hegyi indica que el consumir nueces también ayuda a conciliar el sueño. Además de si se tiene esos típico antojos durante el día, las nueces ayudan a saciarte más rápido.

De acuerdo con una reciente investigación realizada por la Universidad de Minnesota sugirió que las personas que consumen nueces en la juventud tienen mejores hábitos alimenticios y pueden reducir los factores de riesgo cardiovascular con el transcurso de los años, además de tener una composición corporal más saludable. Esto se debe a los nutrientes con ácidos grasos omega-3 y el ácito alfa-linolénico (ALA) que presenta ese fruto seco.

En el estudio publicado en julio pasado en Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, los expertos compararon los resultados que obtuvieron personas que consumían nueces con aquellas que no lo hacían.

Los investigadores analizaron los datos del estudio “Desarrollo del riesgo de la arteria coronaria en adultos jóvenes (CARDIA)”, que incluyó 20 años de historial dietético de los individuos estudiados, así como su perfil de factores de riesgo cardiovascular durante de 30 años.

Los resultados más sorprendentes se observaron en personas que comieron nueces desde muy joven y quienes presentaron mayor probabilidad de adoptar hábitos alimenticios más saludables y ser más activos.

La investigación sugirió que la incorporación de nueces en la dieta podría actuar como catalizador para desarrollar hábitos de vida saludables. El consumo de nueces durante la edad adulta joven y mediana también se asocia con un riesgo reducido de problemas cardiovasculares más adelante en la vida.