Revisión de 'Otoño': Alturas vertiginosas y tensión interrumpida por elecciones narrativas

2022-08-12 21:24:24 By : Mr. Tailin Zhou

Publicado por Murjani Rawls |11 de agosto de 2022 |Críticas de cine, películas, críticas |0 |La acrofobia, o un miedo intenso a las alturas, es una fobia que parece una combinación perfecta con los géneros de terror/suspenso del cine.En La caída del director Scott Mann, dos buscadoras de emociones, Becky (Grace Caroline Currey) y Hunter (Virginia Gardner) buscan escalar una torre de televisión abandonada (que, según nos dicen, es la cuarta estructura más alta de los EE. UU.) Antes de esta escalada, hubo algunos malos augurios obligatorios.Se ven buitres comiendo a un zorro mientras suena una música amenazadora de fondo.La estructura oxidada cede con cada tirón y los pernos traquetean con cada movimiento hacia arriba.Fall quiere aprovechar el tipo particular de impotencia que solo puedes experimentar en lo alto del aire, a la décima potencia.Incluso con un breve respiro, la película proporciona a la audiencia una sensación de que si algo puede salir mal, saldrá mal.Sin embargo, no es suficiente que los personajes se pongan voluntariamente en peligro por la emoción de hacerlo.Debe haber alguna inversión en la historia de fondo.Antes de este truco que desafía a la muerte, Becky, su esposo Dan (Mason Gooding) y Hunter compartieron la escalada en roca como una actividad para unirlos a todos.Dan hace un poco de fanfarronería y accidentalmente cae y muere.Pero a medida que avanzan muchas de estas películas, hay una breve instancia en la que Dan podría salvarse hasta ese trágico momento.A partir de ahí, Becky cae en un capullo depresivo.Su padre, James (Jeffrey Dean Morgan), intenta acercarse a ella para que confíe en alguien, sin éxito.En última instancia, Becky se une a regañadientes a Hunter en esta peligrosa hazaña para escapar de las garras de su funk.Es cierto que todos procesamos el duelo de manera diferente, y Mann y el coguionista Jonathan Frank intentan transmitirlo a través de la personalidad del personaje en lugar del desarrollo total.Cuando volvemos a ver a Hunter, ella asume una personalidad de "solo se vive una vez" que está inmersa en la construcción de una red social siguiendo sus aventuras.A medida que ascienden a la cima de la torre, Becky justificadamente está muerta de miedo.A instancias de Hunter, ambas mujeres pasan por satélites y espacios reducidos para alcanzar su objetivo de pensar en lo hermosa que puede ser la parte superior de la torre.Después de concluir sus selfies y videos de celebración, las cosas van cuesta abajo rápidamente.La escalera se rompe y pierden la mochila que contiene la única onza de agua que tienen.Todo lo que tienen es el uno al otro en una pequeña plataforma.Fall proporciona los parámetros habituales de "toda la esperanza está perdida", mientras que la cinematografía sirve como un recordatorio de cuán vasto y seco es el desierto.Tienen un dron con una pequeña cantidad de masa, binoculares, una pistola de bengalas con un par de disparos y teléfonos celulares que son inútiles por su altura.El reloj narrativo nunca deja de funcionar y proporciona algunos momentos tensos a medida que avanzan los días.Este tipo de películas requieren la suspensión de la incredulidad, una noción que se pone a prueba cuando ocurren ciertas lesiones.Aún así, estamos viviendo el momento.El aspecto en el que Fall pierde fuerza es el tejido conectivo entre las acciones previas de los personajes y por qué la audiencia debería invertir en su bienestar fuera de lo obvio.Becky ya tiene un arco de redención incorporado para encontrar la fuerza interior para superar la muerte de su esposo.Algunas personas pueden elegir terapia o yoga, pero no Becky y Hunter.Cuando la película trata de resaltar el dolor de Hunter en una historia de fondo desordenada que busca generar animosidad entre ella y Becky, se desmorona.Cuando Fall no está usando todas las formas para aumentar tu ansiedad, la historia destaca por qué elementos como el personaje de Dean Morgan deberían haberse utilizado por completo.Grace Caroline Currey y Virginia Gardner son las que más aprovechan sus recursos limitados (desde el punto de vista físico y de la historia).El otoño tiene éxito cuando se inclina hacia sus aspectos extremos y giros repentinos.La mezcla de ritmos emocionales y campismo puede hacerte reír en lugares en los que se supone que no debes hacerlo.La frase “no mires hacia abajo” tiene mucho más peso cuando estás a veinte metros de altura tratando de sobrevivir.Tal vez Fall te haga aventurarte a subir esa escalera con cuidado o cerrar los ojos mientras estás en ese vuelo.Cualquier cosa más puede querer volver a la tierra.Periodista, autor autoeditado de cinco libros, presentador de podcasts de The War Report y The Deadscreen Podcast, y fotógrafo desde 2014, Murjani "MJ" Rawls ha estado ampliando sus capacidades de creatividad y pasiones, Rawls tiene una cartera que abarca muchos medios que incluyen música, televisión, películas y más.Operando desde el área de Nueva York, Rawls ha fotografiado a más de 200 artistas que abarcan muchos géneros, ha escrito más de 700 artículos que muestran sus aspiraciones apasionadas de seguir evolucionando a medida que continúan sus años en los medios.Substream Magazine es un estilo de vida con visión de futuro y un medio de comunicación que se centra en descubrir y compartir lo mejor de la música, el cine, la cultura pop y el entretenimiento nuevos.Desde 2007, Substream ha ayudado a destacar a los artistas y lanzar contenido de vanguardia. Nuestros escritores y personal están ubicados en todo el mundo y les apasiona la música y la cultura pop.Diseñado por Elegant Themes |Desarrollado por WordPress