Cómo cambiar una rueda del coche paso a paso: descúbrelo

2022-09-16 21:22:50 By : Ms. Xia Jason

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Aunque afortunadamente es poco habitual, en ocasiones, ante un pinchazo, es necesario cambiar la rueda del coche. Lo puede hacer el propio conductor, en cinco pasos.

Tal y como señalan desde la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, Afane, hay varios factores que resultan decisivos para el buen estado de los neumáticos. Aunque los conductores pueden realizar controles rutinarios, en ocasiones se debe acudir a un especialista. Sin embargo, hay operaciones que puede realizar un automovilista:

A pesar de estos consejos, aunque es poco probable, es posible subir un pinchazo que haga necesario cambiar una rueda. Si esto ocurre desde el especialista en equipamiento y venta online del automóvil Oscaro ofrecen algunos consejos para cambiar una rueda. Es una operación relativamente sencilla pero hay que ser meticuloso y exige algo de fuerza.

Antes de empezar hay que cerciorarse de que tenemos las herramientas imprescindibles como son un gato, llaves de cruz, llaves tuercas de seguridad de los neumáticos (las que se ponen para evitar que nos roben las ruedas) y, lo más importante, verificar el estado de la rueda de repuesto. Normalmente las equipa el propio coche si lleva rueda de repuesto, que puede ser de emergencia (más fina y que limita la velocidad a 80 km/h) o igual que el resto, algo habitual en los coches más antiguos.

1) Parar en un lugar seguro: debe ser un sitio con buena visibilidad como, por ejemplo, un arcén amplio. Hay que activar las luces de emergencia (warning), ponernos el chaleco reflectante antes de salir del vehículo y colocar el triángulo de emergencia, según la normativa actual, a unos 50 metros de distancia del coche.

2) Una vez confirmado que tenemos la herramientas necesarias, hay que quitar el tapacubos de la rueda, normalmente basta con tirar. De esta forma se accede a las tuercas que fijan la rueda al eje. Colocar entonces en ellas la llave de cruz y empezar a aflojarlas, pero, esto es importante, sin retirarlas del todo. El orden correcto es el contrario a las agujas del reloj, señalan los especialistas de Oscaro.

3) Una vez aflojadas, elevar el coche con el gato, que se coloca debajo del vehículo en unas marcas indicadas, debajo de las puertas del coche. Una vez fijado se gira la manivela hasta que el coche se levante del suelo y la rueda a cambiar no roce con el asfalto. Después se usa la llave de cruz y se retiran por completo los tornillos para quitar la rueda.

4) Para colocar la rueda de repuesto hay que hacer que coincidan los espárragos con los agujeros de las llantas para poder colocar la rueda. Una vez logrado se colocan las tuercas en el sentido de las agujas del reloj, a mano, para evitar que se mueva.

5) Por último, se baja el coche girando la manivela del gato en el sentido contrario hasta que la rueda toque el suelo. Entonces se quita el gato de debajo del coche y de nuevo con la llave de cruz se aprietan los tornillos hasta que queden completamente fijados.