Betamotor muestra unas tentadoras RR Racing MY 2023

2022-10-07 22:13:59 By : Mr. Jason Shen

Con la llegada del otoño, Betamotor presenta las nuevas RR Racing MY 2023, la moto ideal para los fanáticos del enduro. Una vez presentada y comercializada la gama de Enduro MY 2023 RR de Beta, ahora toca el turno de la moto más exclusiva de la marca italiana.

En esta ocasión, hay que destacar que la RR Racing 300 2T y la RR Racing 200 2T, presentan en exclusiva destacados cambios en el motor, mientras que el resto de los modelos lucen pocas modificaciones, aunque la principal novedad de los modelos Racing 2023 es que equipan tanto los modelos de 2T, como los de 4 tiempos, un nuevo monoamortiguador Kayaba, elemento fabricado por especialistas japoneses en suspensión exclusivamente para las Enduro italianas.

Como es tradición en Beta, las RR Racing reúnen todos los componentes necesarios para que las motos de Enduro de la casa toscana estén listas para competir y brillar en las situaciones más inaccesibles y en las competiciones de cualquier nivel. El diseño gráfico de la carrocería se completa con una nueva gráfica Racing, que realza la forma sinuosa de las nuevas placas laterales minimalistas, ya vistas en la RR hace unos meses y con unos diferentes protectores de manos.

El ADN racing de la versión más deportiva de la gama Enduro de Beta emerge en las RR Racing My 2023 en numerosos aspectos, pero sobre todo en componentes Racing:

Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm: En la parte ciclo de las RR Racing, se confirma la horquilla de cartucho cerrado de KYB para el My 2023. La colaboración entre Beta y Kayaba les permite perfeccionar constantemente el producto, para que las RR Racing ofrezcan cada vez mejores prestaciones y sigan siendo fáciles de manejar. Los elementos internos anodizados y los nuevos tratamientos aplicados al material, reducen al mínimo la fricción por deslizamiento, mientras que las habituales regulaciones de compresión y extensión permiten encontrar siempre el ajuste más adecuado. El ajuste ha sido revisado por los técnicos de Betamotor para que la horquilla pueda trabajar al máximo, en sinergia con el nuevo monoamortiguador.

Mono Kayaba C46 RCU: La novedad fundamental por lo que respecta a la parte ciclo de los modelos RR Racing es el monoamortiguador Kayaba, específicamente diseñado y fabricado para los modelos RR Racing de 2 y 4 tiempos Made in Beta. La configuración hidráulica del nuevo monoamortiguador se puede personalizar por completo, regulando los ajustes externos de compresión (tanto a alta, como a baja velocidad) y de extensión.

El estudio de los técnicos de Kayaba realizado en colaboración con el departamento de I+D de Rignano sull’Arno ha dado como resultado un monoamortiguador muy eficaz para mejorar los aspectos dinámicos del vehículo, en cualquier condición de uso. Este monoamortiguador KYB es todo un referente en el mundo de la competición por su capacidad para absorber las asperezas del terreno, el nivel de tracción transferido al vehículo y la constancia de su rendimiento, incluso con uso intensivo, en el que las altas temperaturas generadas por la actividad de amortiguación de la suspensión tienden a variar el comportamiento del componente. Por lo tanto, la mejora en la geometría del vehículo es evidente, tanto en el uso de competición para el que está pensado el reglaje, como en el uso más amateur, en el que hay un mayor confort de conducción en general.

De acuerdo con la filosofía de Beta de ofrecer modelos especialmente los de mayor cilindrada, que sean más fáciles de controlar para el piloto en cualquier situación, en combinación con la gestión electrónica de los mapas de motor, también se confirma el control de tracción en las RR Racing. El sistema Traction Control se activa (y puede desactivarse en cualquier momento) mediante el habitual pulsador, situado entre la pipa de dirección y el depósito de combustible. El dispositivo de control, que alberga al mismo tiempo la gestión del TC y del mapa de motor, presenta dos botones y dos indicadores led separados para los dos sistemas.

Además de estos componentes, que equipan toda la gama, hay algunos aspectos específicos de los modelos Racing de 2 tiempos que merece destacar:

Mezclador de aceite: En las RR Racing 2T MY 2023 se confirma la decisión de Beta de renunciar al mezclador automático para que sus motos Racing sigan siendo todo un referente en términos de ligereza y manejabilidad.

Por lo que las RR Racing 2T necesitan una premezcla de aceite y gasolina, característica que acentúa el carácter racing de esta versión. A pesar de ello, el mezclador de aceite se puede instalar en un segundo momento, como accesorio aftermarket del catálogo Factory Parts Beta.

En el modelo anterior, Beta introdujo algunos cambios en el grupo térmico para resaltar las prestaciones de los RR Racing 2T 300 y 200, que también se mantienen los MY 2023. Los motores de 300cc y 200cc Racing se diferencian de los modelos básicos por las siguientes características:

RR 300 2T: el bloque motor del 300cc, monta un cilindro con diagramas de escape y barrido diferentes y una nueva culata, combinada con un reglaje diferente de la válvula de escape, en comparación con los modelos RR. La culata, modificada tanto por su alineación a los nuevos diagramas, como en la forma creada en la cámara de combustión, aumenta la relación de compresión y ofrece unas prestaciones netamente superiores. Para gestionar mejor la mayor potencia disponible, también se ha modificado la válvula de escape cambiando el muelle interno y el sistema de regulación, para obtener una entrega completa y bien aprovechable. Un avance de encendido diferente completa los cambios.

RR 200 2T: el motor de 200cc presenta una culata distinta a la versión estándar y también un solo muelle más firme, en lugar de los utilizados para las RR. Todo esto para disponer de más potencia a un régimen de revoluciones medio-alto.

La nueva gama Beta RR Racing MY 2023, ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca.

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