Así es el limitado descapotable de Hennessey más rápido del mundo

2022-10-07 22:19:06 By : Andy luo

Cada vez son más los descapotables deportivos que surgen y se posicionan en tiempo récord. Curiosamente, casi todos tienen algo en común: diseños únicos y punteros, además de estar respaldados por fabricantes de automóviles especializados en coches de alta gama. Un ejemplo de ello es el Hennessey Venom F5 Roadster, este lujoso descapotable aspira a convertirse en el más rápido del mundo en su tipo. Asimismo, solo se fabricarán 30 unidades y tendrá un valor de más 3 millones de euros. Tanto es así, que este Hennessey ofrecerá una potencia de 1.842 CV y podrá superar los 482 km/h.

Este limitado descapotable tiene, en el centro del chasis monocasco de fibra de carbono, el motor V8 Fury de 6,6 litros y doble turbocompresor que ofrece 1.842 CV de potencia a 8.000 rpm y 1.617 N, de par máximo a 5.000 rpm. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una vigorosa caja de cambios automatizada de un solo embrague.

Con un peso en seco de 1.406 kilos, este imponente vehículo promete un buen rendimiento y una velocidad máxima superior a los 482 km/h, con lo que podría superar al Hennessey Venom GT Spyder, el actual descapotable más rápido del mundo.

El techo de una sola pieza, fabricado en fibra de carbono, está completamente aislado y revestido con tapicería de Alcántara. Además, para soportar las capacidades de aceleración y las fuerzas aerodinámicas, este descapotable está asegurado con cuatro pernos de liberación rápida y un par de pestillos. Una vez se retira, esa pieza se puede guardar en una bolsa de viaje de lana Merino.

El Venom F5 Roadster se basa en el Hennessey Venom F5 Coupé, los dos son casi idénticos mecánicamente, pero este incluye algunas novedades respecto a su hermano como una nueva ventana de visualización del motor, sus ruedas únicas forjadas a partir de una aleación de aluminio y las llantas que se componen de siete pares de radios, cada uno de los cuales recuerda a una ‘H’ alargada de Hennessey.

Los propietarios pueden actualizar las ruedas ‘Hyper Silver’ a aluminio pulido. La cabina de pasajeros mantiene la misma especificación minimalista, pero de alta calidad que el coupé y, al igual que pasa con este vehículo, los dueños podrán personalizarlo a su gusto.

Se estima que la producción de este limitado y exclusivo Hennessey comience en Texas a finales de este mismo año, pero por el momento no se han precisado los plazos de entrega. Lo que está claro es que este descapotable será la representación de la máxima expresión de un hipercoche.

Una publicación compartida de Hennessey Performance (@hennesseyperformance)