La Comisión Europea ha publicado un listado con las llamadas a revisión de la semana 23/2022 – Highmotor

2022-07-01 18:48:02 By : Ms. cl x

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD     13 junio 2022     3 minutos

Estas son las nuevas llamadas a revisión de la Comisión Europea. ¡Conócelas!

La Comisión Europea ha publicado un nuevo listado con las llamadas a revisión correspondientes a la semana 23/2022. Aunque hemos pasado algunas semanas sin grandes movimientos, en esta ocasión hay un gran número de modelos afectados por diferentes problemas para la seguridad de los usuarios de la vía.

Las unidades afectadas se han producido entre el 16 de noviembre de 2021 y el 16 de diciembre de 2021. El código de recuperación es 08F (22-C-061) y el riesgo es de lesiones. La Comisión ha asegurado que el mecanismo de bloqueo de los reposacabezas de los asientos delanteros puede faltar y, en caso de colisión, salir despedidos de los asientos.

Las unidades afectadas son las producidas entre el 21 y el 30 de marzo de 2022. El código de recuperación es 6450 y tiene un riesgo de lesiones. Tal y como asegura la comisión, «la tuerca de bloqueo de la varilla del aparato de dirección puede estar insuficientemente apretada. Esto puede conducir a la pérdida de dirección, aumentando el riesgo de un accidente».

Los modelos afectados son los producidos entre el 14 de enero de 2004 y el 31 de agosto de 2015. Los códigos son 4290005 y 4290006 y ambos tienen riesgo de lesiones. «La corrosión grave puede provocar una fuga en el sistema de frenos, lo que reduce la fuerza de frenado, lo que lleva a un aumento de la fuerza del pedal del freno necesaria para desacelerar el vehículo, lo que da lugar a un posible aumento de la distancia de frenado. Además, debido a la corrosión severa, una maniobra de frenado particularmente fuerte o severa puede causar daños mecánicos.»

Las unidades afectadas son las producidas entre el 21 de julio de 2013 y el 1 de junio de 2015. El código de recuperación es 221040 y el riesgo es de lesiones. «En caso de colisión, los dos sensores de impacto frontales pueden separarse. Esto puede afectar el despliegue del airbag, aumentando el riesgo de lesiones».

Afectará a los Astra producidos entre el 10 de marzo y el 27 de abril de este año. Tiene el código de recuperación KA6 y el riesgo es de lesiones. «El airbag de cortina puede estar sujeto incorrectamente. Esto podría llevar a que el airbag de cortina no esté correctamente desplegado en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones».

Los modelos tienen un código de recuperación 22oS14 con riesgo de lesiones. «Los tensores del cinturón de seguridad delanteros pueden estar defectuosos. Esto podría conducir a una activación incorrecta durante una colisión, aumentando el riesgo de lesiones a los ocupantes».

Esta llamada a revisión afecta a las unidades producidas entre el 1 de marzo y el 6 de abril de 2022 con el código de recuperación JEU con riesgo de lesiones. «Los airbags de cabeza están instaladas incorrectamente, lo que causa un mayor riesgo de lesiones en caso de accidente».

Las unidades afectadas por esta llamada a revisión son las producidas entre el siete de septiembre de 2005 y el 21 de mayo de 2015. El código de recuperación es 20DP y riesgo de lesiones. «El espesor de las paredes del tanque podría reducirse por debajo de los requisitos, por corrosión. Los tanques pueden estallar, lo que aumenta el riesgo de lesiones».

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