Josep García se queda fuera del GP de Portugal por culpa de una fractura del pulgar

2022-07-01 18:52:52 By : Ms. CATHY QI

La tercera ronda del Campeonato del Mundo de Enduro en Carpineti brindó las dos caras de la suerte al vigente Campeón del Mundo de E2 y (en ese momento) líder de EnduroGP, Josep García. Por un lado, con el premio de la victoria el primer día, después de superar a Wil Rupretch tras una fantástica actuación. Y por otro, con el amarga cara de la lesión tras irse al suelo mientras trataba de dar caza a su máximo rival en tabla el segundo día. 

García se cayó en uno de los tramos más rápidos del último Enduro Test. Magullado y visiblemente tocado, el piloto de 25 años trató de llegar a meta como pudo, acabando finalmente en el puesto 16 de la general. Aunque poco después, en el paddcok conocimos el verdadero alcance de su caída tras desvelarse que se había roto la mano izquierda. La segunda vez esta temporada después de sufrir una lesión en la misma mano hace unos meses en Estados Unidos mientras disputaba la conocida como Wild Boar del GNCC en Palakta.

“Termi Andr Belluschi né con un pulgar roto y desplazado”, explica Josep. “También sufrí un duro golpe en la parte posterior de la cadera que necesitó dos puntos, y además todo mi brazo estaba como quemado y con rozaduras”.

Hoy, martes 28 de junio, Josep ha sido operado con éxito por el Dr. Xavier Mir, traumatólogo especialista en lesiones de la mano, codo y microcirugía mundialmente reconocido en el deporte y especialmente entre los pilotos de motociclismo.

Resultados EnduroGP 2022: García y Ruprecht dominan la primera jornada en Italia 

La operación ha ido bien, aunque el hecho de pasar por quirófano significa irremediablemente que García se ve obligado a perderse la próxima cita, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP que tendrá lugar este fin de semana en Portugal.

“Hoy me han operado el pulgar, lo cual ha llevado más o menos una hora, no ha sido una operación larga”, explica García. “El médico ha dicho que todo salió bien. Me pusieron una placa y unos tornillos. Obviamente, no estaré en forma para competir en Portugal, por lo que el objetivo es volver a Eslovaquia. Cualquier cosa puede pasar en el proceso de recuperación, pero si todo va según lo planeado, debería poder estar allí. Ahora solo quiero concentrarme en mi recuperación para poder volver a competir pronto”.

Fabio Farioli, team manager del equipo Red Bull KTM Factory Racing de Enduro, dice: “Obviamente, es una gran pena que Josep se quedara fuera de la lucha por la victoria el domingo, ya que estaba pilotando increíblemente bien y dándolo todo por hacerse con la victoria absoluta. El personal médico estuvo excelente en la prueba: lo revisaron in situ y antes de cada una de las dos últimas especiales del día. Finalmente, cuando regresamos al paddock al término de la carrera, pudimos ver que se había hecho daño en la mano y que necesitaba más revisiones. Por suerte la operación de hoy ha ido bien y Josep ya se está recuperando. Una vez de vuelta sobre su KTM, realizaremos un plan para su regreso a las carreras. Por ahora le deseamos todo lo mejor en su recuperación”.

Fotos: Andrea Belluschi | Future7Media 

Crea una cuenta personal en Enduro21 para acceder a nuestro nuevo foro, participar en sorteos exclusivos y recibir descuentos, y una cerveza de nuestra parte…

Enduro21 ha mantenido una estrecha relación con la moto de campo y el enduro desde sus inicios. Leer Más

Ofrecemos amplias oportunidades en cuanto a banners publicitarios y contenido patrocinado. Leer Más

Buscamos escritores, fotógrafos, operadores de video y entusiastas del enduro en general alrededor del mundo. Leer Más

This website uses cookies that are necessary to its functioning and required to achieve the purposes illustrated in the privacy policy. By accepting this OR scrolling this page OR continuing to browse, you agree to our privacy policy.