Honda CB190R Vs héroe Hunk 190R

2022-06-10 19:11:53 By : Ms. Julie Qian

El segmento de las motocicletas de 190 c.c. es muy competitivo, en esta ocasión te traemos dos de las reinas de esta cilindrada para que elijas con cual te quieres quedar.

Por un lado, está la apuesta en diseño de Honda, una motocicleta que, aunque no explota todas sus capacidades de velocidad, presenta un diseño de calle agresivo que enamora a simple vista por su ergonomía y sus barras invertidas; por otro lado, nos encontramos con la moto de Hero, la máquina que llegó a nuestro país pisando fuerte, con un motor de números bastantes interesantes y que fácilmente sorprenderá a cualquier piloto que la monte.

El comparativo que vamos a realizar, se basará en un versus detallado, en el que vamos a evaluar los elementos tanto mecánicos como estéticos que traen las motocicletas, para que al final puedas decidir con cual quedarte.

Motor: Este puede ser uno de los elementos que nos haga empezar a encontrarle peros a la Honda, pues la diferencia en números es notable; con un motor de 184.4 c.c. la CB190R, parece quedarse corta frente a los 199.6 cc de la Hero, donde hay que tener en cuenta que ambas cuentan con una caja de 5 velocidades, por lo que se puede entender su funcionalidad como motos más de torque que de velocidad final. En este, se puede afirmar que la Hunk 190R tiene un motor con mejores prestaciones.

Potencia: Consecuentemente con el ítem anterior, en potencia la Hero supera a la Honda, con un total de 18,4 Hp a 8.000 vueltas, mientras que la CB190R, 16,62 Hp a 8.000 rpm. Números bastantes claros, para determinar hasta ahora quien va ganando el versus.

Torque: Con 16,3 Nm a 7.000 rpm de la Honda, y con respecto a los 17,1 Nm a 6.500 vueltas de la Hero, se cierra el capítulo del motor, con una notable ventaja para la Hunk 190R que como les advertimos viene con unos números bastantes llamativos con respecto a su motor.

Frenos: Con un sistema de frenos con ABS en la llanta delantera de la Hero Hunk 190R, se lleva con facilidad el sistema de frenos sin ABS de la Honda, la que en su versión para Colombia no incluye este sistema anti bloqueo, que es una carta fundamental para la seguridad de los pilotos, mal detalle de los japoneses que ceden mucho terreno en esta batalla.

Suspensión: En suspensiones también hay un notable ganador, en la parte trasera ambos cuentan con un monoshock similar, sin embargo, en la parte delantera la Honda equipa una horquilla invertida, lo que hace que la sensación en el recorrido sea más suave, y así sea más fácil de controlar en el frenado.

Diseño: La opinión de diseño es personal, sin embargo, parece que los japoneses le invirtieron mucho más tiempo y dinero al diseño que a las prestaciones, mientras que Hero parece que lo dejo atrás, con sus direccionales alógenas, su tablero análogo/digital y su poco ingenió en las figuras del tanque y la farola, creemos que este punto se lo lleva la CB190R por lejos.

Peso: En este aspecto nos encontramos con que las dos máquinas tienen el mismo valor de 142 kg, sin embargo, si tenemos en cuenta la relación peso/prestaciones, la ganadora podría ser la Hunk 190R, sin embargo, son bastantes livianas para el segmento.

Capacidad: La Honda nos ofrece una capacidad de 4 galones y una autonomía aproximada de 119,7 km por galón, lo que la hace una opción económica y con una capacidad excelente para una máquina de calle, por otro lado, la Hero nos da una capacidad de 3.3 galones y un consumo aproximado de 121 km por galón; por lo que este ítem, lo ganaría la CB190R con una mejor relación capacidad/consumo.

Precio: En este ítem la diferencia es bastante relevante, por un lado, la Hero viene con un precio de venta de $7.990.000 COP, mientras que la Honda la tienen en un valor de $10.500.000 COP, una diferencia de $2.510.000 COP que realmente significa bastante si tenemos en cuenta todo lo anteriormente mencionado en el versus.

Una comparativa bastante fructífera para tener en cuenta los elementos más importantes antes de elegir cual máquina será la nuestra, es importante tener en cuenta el respaldo de la marca y la antigüedad de versiones, donde también Honda puede tener un poco de ventaja.

¿Cuál es tu favorita?

También te puede interesar:

Custom| cambia el look de tu motocicleta con $ 250.000

¿Valdrá la pena tener la Benelli 502C en Colombia?

KTM 890 Adventure | Polivalente sin límites para la aventura

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)

Subscribirse a la notificación de nuevos comentarios

Un scooter eléctrico con tecnología Bosch.