Guía para comprar ropa interior

2022-06-24 18:56:20 By : Ms. Tina Tian

Escoger ropa interior para una misma es una decisión tan importante como puede ser elegir vivienda. ¿Exageración? Ninguna. Y es que aunque el instinto nos haga tirar hacia a la estética a la hora de decidirnos por una prenda u otra, es muy fácil caer en el error de solo fiarnos por el aspecto de un sujetador y no por la función que debe cumplir con el pecho: que vaya bien colocado y sujeto. Porque el sujetador, aunque no lo sepan la mayoría de mujeres, tiene dos tallas: la propia mama y el contorno del cuerpo. Si ya partimos de la base del desconocimiento de este dato, es muy fácil ir encadenando errores al escoger ropa interior. Con las bragas ocurre lo mismo y, lamentablemente, es más fácil incurrir en errores ya que los sujetadores sí se pueden probar en los establecimientos pero las prendas inferiores como braguitas o tangas, no.

¿A qué se debe prestar atención a la hora de comprar ropa interior? Comodidad y estética son los ejes principales, pero para llegar al éxito de estos dos factores hay que ir eligiendo una serie de variables a las que, dando en la tecla, nos permitirán llegar a la combinación ganadora y adecuada paa nuestro cuerpo y nuestra salud. Porque, aunque no se dice abiertamente, la elección de la ropa interior está directamente relacionada con la salud y el bienestar corporal.

La calidad de la ropa interior es una de las primeras decisiones que hay que tomar. Se trata de una inversión porque una prenda íntima de calidad, si la cuidamos bien, puede durar muchos años y habrá merecido la pena comprarla a pesar de su precio. Porque, seamos realistas, la calidad hay que pagarla. Y esto no solo aplica a la ropa interior sino también a otras prendas como puede ser el calzado o unas gafas de sol: las vemos como un mero complemento y cobran muchísima importancia en la salud escoger una u otra opción.

El algodón es, din duda, uno de los componentes más recomendados a la hora es elegir productos textiles. Las prendas compuestas en algodón permiten controlar la humedad ya que dejan pasar el aire y absorben la humedad del cuerpo. Además, es un tejido duradero, resistente al agua hipoalergénico y cómodo, uno de los dos pilares que marcarán la elección de la ropa interior junto a la estética.

Si hay algo en lo que fijarse a la hora de elegir una composición u otra es en el tipo de tejido que va a estar en contacto con la zona íntima. Ese material debe estar libre de tóxicos, lo cual certificará la etiqueta de la prenda indicando que no contiene sustancias nocivas para nuestra salud.

Precisamente, para poder garantizar esas certificaciones de calidad de los tejidos es conveniente apostar por la calidad, por las marcas fiables que son reconocidas por usar tejidos naturales y avalados por sellos sostenibles y ecológicos. Cada vez son más las marcas que se afanan en ofrecer mayor calidad en los tejidos a sus clientes, pero es importante informarse sobre sus procesos y asegurarse que estamos invirtiendo en firmas reconocidas por su apuesta por la sostenibilidad y la naturalidad de los materiales.

Aro, copa, contorno y tirante. Son cuatro elementos del sujetador a los que prestar atención que, combinados correctamente, garantizarán la comodidad de quien lo lleve y la sujeción adecuada a la capacidad de cada pecho. Es muy difícil llegar al acierto por una misma, por lo que es recomendable dejarse aconsejar previamente para saber qué copa y contorno son los que corresponden según cada caso.

La función del aro es la de moldear la grasa que rodea la glándula mamaria. La copa es la que sujeta la mama; el contorno lleva el peso y evita los movimientos mientras que el tirante sirve para equilibrar la parte delantera y la trasera, no para sujetar como muchas piensan. Y atención al dato: los tirantes nunca deben apretar. Es un error muy extendido el de apretar los tirantes pensando que así sujetan mejor el pecho.

¿Y qué ocurre con las bragas? Es muy probable que la braga que hoy nos resulta cómoda y adecuada no sea así dentro de unos meses. El cuerpo cambia, evoluciona y se transforma, por lo que es muy probable que vayamos cambiando de tipo de braga según vaya modificándose nuestro cuerpo y, también, dependiendo del tipo de prenda exterior que llevemos en cada ocasión. Esto ya no solo afecta a la talla, sino a la forma.

Otro factor que influirá en la decisión a la hora de comprar ropa interior será, aunque pueda parece obvio, la ropa exterior. Aquí sí que influye más la estética que la comodidad porque lo que queremos es que el conjunto de piezas textiles -las que se ven y las que no- formen una combinación ganadora.

¿Llevas una prenda que tiende a la transparencia? Opta por colores disimulados como son el nude o el visón y que evitar que se pueda intuir la prenda interior desde fuera. Aquí el objetivo es tratar de crear la sensación de una segunda piel para evitar contrastes. ¿Has optado por prendas ajustadas? Entonces lo recomendable es elegir ropa interior sin encajes ni costuras para que no llamen la atención. ¿Llevas una camiseta de tirante fino? En ese caso, la mejor alternativa es un sujetador sin tirantes. No son la mejor opción para el día a día pero sí son la solución perfecta para momentos puntuales ya que se consigue un aspecto más cuidado del look a lucir. Lo mismo ocurre con los pantalones de tiro bajo: pueden jugar malas pasadas con algunas bragas y tangas que se dejar entrever con ciertas posturas.

Realmente, la experiencia que vamos adquiriendo a la hora de vestir va a acabar determinando las ropa interior que debemos elegir, primando primero la comodidad pero sin desatender la estética.