Los camiones de comida están luchando con costos más altos como resultado de la inflación: NPR

2022-07-01 18:50:14 By : Ms. Fennie Yang

Una foto de la cuenta de Facebook de Tacos y Birria La Única.Tacos y Birria La Única Quesatacos hide captionEn 1974, a Raúl Martínez se le atribuyó la apertura del primer camión de tacos del país.Vendiendo comida en un camión de helados convertido que había estacionado afuera de un bar en el este de Los Ángeles, eventualmente convirtió su negocio en King Taco, una cadena de restaurantes con 22 ubicaciones en todo el sur de California.Desde entonces, los camiones de comida, como el Paseo de la Fama de Hollywood y las crisis del agua, se han convertido en una característica del sur de California.El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, que supervisa los camiones de comida, le dijo a NPR que la ciudad tiene actualmente 5568 camiones y carritos de comida.Yasmany Mendoza es el propietario de Tacos y Birria La Única, un camión de comida familiar con sede en el vecindario Mid-City de Los Ángeles."Nos especializamos en birria. Hacemos birria de res, birria de chivo, bistec, pollo, cabeza. Todo está hecho con tortillas hechas a mano", dice Mendoza.Una publicación compartida por Tacos y Birria La Única (@tacosybirrialaunica)Reflexionó sobre los cinco años que su familia ha estado en el negocio: "Empezamos desde abajo primero. Comenzamos con un camión de comida y ahora tenemos dos. Ojalá en el futuro podamos tener un ladrillo y mortero, gracias a Dios con todos nuestros clientes que nos han estado apoyando desde el día 1".Con más de 164,000 seguidores en Instagram, cientos de críticas positivas en línea y un camión FedEx de última generación fuera de servicio, Tacos y Birria La Unica es lo que parece el sueño americano en la práctica.Y como todos los dueños de negocios que buscan ese sueño, los Mendoza están sintiendo la presión de una inflación del 8.6%, pero están sintiendo especialmente los precios de la gasolina en California, que actualmente superan los $6 por galón.De todas las muchas comodidades que ofrecen los camiones de comida en comparación con los restaurantes tradicionales (costos iniciales más bajos, gastos generales más bajos), los costos de transporte no son una de ellas.Mendoza estima que durante el año pasado pasó de gastar $125 para llenar su tanque a alrededor de $200.Matthew Geller es director ejecutivo de la Asociación Nacional de Camiones de Alimentos y dice que "todo es más caro. Cuesta entre 75 y 85 centavos por milla conducir a cualquier lugar. [Los propietarios de camiones de alimentos] están teniendo mucho cuidado con la forma en que desperdician esa gasolina porque cada dólar que se gasta en tu tanque no va en tu bolsillo".Geller dirige una empresa que ayuda a conectar camiones de comida con eventos de catering."Todos los días, hablo con alguien que está tomando una decisión sobre si vender o no según la distancia", dice.Los dueños de negocios también están sintiendo los efectos más amplios de la inflación en general.El costo de la comida y los artículos clave ha subido, dice Mendoza."Las verduras, la carne, todo. Por ejemplo, el aceite que usamos para el camión de comida antes valía $20, ahora vale $40. Una caja de limones solía costar $20-$25 y ahora cuesta como $80. Los aguacates solían ser $ 30 por caja, ahora es como $ 60".De alguna manera, la solución podría ser simple: para adaptarse a los costos crecientes, los dueños de negocios pueden aumentar los precios para mantener sus márgenes.Pero en el mundo de los camiones de comida, hay otro factor económico en juego, quizás igualmente importante: las expectativas.Los camiones de comida son conocidos por su conveniencia y asequibilidad.Los consumidores renuncian a los lujos de un restaurante tradicional a cambio de precios más bajos.Yasmany Mendoza y A Martinez frente a Tacos y Birria La Unica en Venice Boulevard.Sean Saldaña ocultar leyendaMorgan Grain, un aficionado a la comida que vive en el centro de Los Ángeles, dice: "A veces, si sé que quiero algo barato, voy a mi puesto de tacos [local]. Puedo conseguir una buena cantidad de tacos, nachos y un Refresco de piña por $ 20, y eso es como dos comidas".Esta confluencia de factores (precios más altos de la gasolina, inflación y el impacto general de la economía pandémica) ha creado un delicado acto de equilibrio para Mendoza.Tiene que ser sensible a las expectativas de sus clientes, pero también tiene que preocuparse por el resultado final.Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. muestran que los consumidores están pagando un 7,4 % más por la comida en los restaurantes en comparación con el año pasado."Si no subes los precios, no vas a ganar dinero. Pero al mismo tiempo, no puedes subirlos demasiado porque algunos clientes se van a quejar", dice Mendoza.Una cosa en la que Tacos y Birria La Única no se compromete es la calidad.Mendoza todavía planea producir sus tacos de birria con tortillas hechas a mano, limas recién cortadas y la receta que se ha transmitido de generación en generación.“Es la receta que cocina mi mamá de las fiestas de cumpleaños y todo eso”, dice.Afortunadamente para Mendoza, algunos clientes están aceptando los aumentos de precios y simpatizan con la posición de los empresarios.Mientras espera su comida, Grain deja claras sus prioridades."Si la comida es buena, definitivamente pagaré por ella. Entiendo cómo están subiendo mis facturas de comestibles. Probablemente las de ellos también", dice Grain.Todavía se desconoce cuándo y si la inflación y los precios de la gasolina disminuirán, pero para Mendoza, el camino a seguir es relativamente simple: "Tenemos que trabajar con lo que tenemos".