Construye una puerta corredera de 'estilo granero' para tu casa - Foto 1

2021-12-27 02:36:29 By : Ms. carrie zuo

Las puertas correderas de estilo granero son tendencia. Aportan al espacio un toque rústico muy cálido y decorativo. Inspiradas en las grandes puertas de las granjas americanas, resultan muy actuales y se adaptan de maravilla a cualquier estilo. Elígelas para espacios camperos, pero también para decoraciones de aire vintage o industrial.

La nota más característica de las barn doors o puertas de estilo granero es la madera con que están fabricadas. Sin embargo, esta se presenta de diferentes maneras, según el estilo deseado.

Opta por la madera sin tratar para un efecto más rústico, o píntala con colores llamativos para aportar alegría y dinamismo. Utilizar madera recuperada y herrajes de hierro es la clave para un estilo industrial. Incluso puedes lacar tu puerta corredera con pintura blanca para lograr un aire minimalista. Las posibilidades son muy variadas.

A la hora de emprender esta aventura de carpintería y bricolaje lo primero que debes saber es que es un proyecto fácil que está dentro de tus posibilidades.

Consiste básicamente en construir un marco de madera para tu puerta corredera, reforzar la estructura y acoplar una chapa metálica. Después tendrás que instalarla en la pared con un sistema de rodamientos sencillo que no requiere obras ni complejas instalaciones.

Ya hemos comentado que la madera es el material estrella para este tipo de puertas de estilo farmhouse (o estilo granja). Sin embargo, en la idea que hoy vamos a explicar se ha añadido un elemento diferente para crear una combinación perfecta: una chapa metálica ondulada que le da a la puerta un toque muy industrial.

Para llevar a cabo este trabajo necesitarás listones de madera sin tratar, chapa ondulada, una guía para puerta corredera con sus anclajes, nogalina, cola para madera, cuerda, alambre, tornillos y tacos.

También te harán falta algunas herramientas: un taladro con brocas, una sierra circular, una grapadora, una brocha plana, una llave inglesa, metro, escuadra, guantes y gafas de seguridad.

El primer paso de este proyecto consiste en hacer la estructura para la puerta corredera.

Puedes dejar la madera al natural, barnizarla, lacarla o pintarla. Ya sabes que resulta muy decorativa en todas sus versiones.

Ya tienes las piezas que van a formar el marco de la puerta cortadas a la medida y teñidas.

Para que tu puerta quede lo suficientemente sólida y puedas colocar después la chapa ondulada es conveniente hacer un rectángulo interior con listones más estrechos.

Es el momento de colocar en el interior la chapa ondulada.

Una buena idea DIY para hacer el tirador para tu puerta es utilizar un trozo de cuerda gruesa al que habrás puesto cola en los extremos para que no se deshilache con el tiempo.

Más noticias sobre DIY

Marcasitios para la mesa de estas fiestas navideñas que son puro arte

Estas son las herramientas que necesitas para pintar tu casa como un profesional

Tres centros y arreglos de Navidad (con su paso a paso) para adornar cualquier rincón

Atenta a este truco navideño para transformar el viejo espumillón en un nuevo adorno para el árbol

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie