El combustible sostenible es crucial para la aviación, pero aún genera dudas - RPAnews Magazine

2022-09-30 21:13:56 By : Mr. King Zeng

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Una parte importante de este objetivo debe lograrse con el uso a gran escala del SAF, señalaron los participantes del foro. este miércoles “Suministrando la Bioeconomía y el Futuro Sostenible de la Industria Aeroespacial”, organizado por Boeing, en São Paulo, para celebrar sus 90 años en Brasil.Otra apuesta por la descarbonización son las nuevas tecnologías de propulsión para aviones, como la eléctrica y el hidrógeno.Los fabricantes de aeronaves han ido introduciendo nuevas generaciones de aviones más eficientes y menos contaminantes.El problema es que estos avances tecnológicos no siempre siguen el ritmo de la creciente demanda de cambio de la sociedad.“Hoy no tenemos una turbina hecha para operar con 100% SAF”, dijo John Rodgerson, presidente de Azul, en el evento.Agregó que tampoco existen pruebas a largo plazo que evalúen, por ejemplo, los costos de mantenimiento al mezclar SAF con combustible tradicional.Hoy en día, los aviones pueden volar con hasta un 50 % de combustible sostenible, pero falta producto.Un avión que vuele con una mezcla de 50 % de queroseno tradicional y 50 % de SAF podría reducir las emisiones de CO 2 hasta en un 40 %.Los problemas de seguridad ya han sido probados.La pregunta es económica: ¿cuánto tiempo podrá volar el avión antes del mantenimiento?“El papel de los fabricantes es fundamental.El combustible estaba certificado para el motor, pero no tiene visibilidad de su vida útil”, dijo Celso Ferrer, presidente de Gol.El llamado “tiempo en vuelo” es el tiempo que el motor funciona antes de ser sacado para el primer mantenimiento.En el caso de Gol, este tiempo ronda los seis años en los modelos NG de Boeing.Los motores y su mantenimiento son fundamentales para el costo de las aerolíneas.Además de ser costosos, son equipos complejos que requieren mucha tecnología y equipos capacitados.Aún sin esta certeza en la vida útil, Ferrer destacó que el sector ha mostrado confianza en las señales de los fabricantes de que la tecnología actual será capaz de absorber el uso masivo de combustible sostenible en el futuro.Gol realizó su primer vuelo operativo con parte del SAF en los tanques en 2014, con un 737 NG.“Ya se ha demostrado que los combustibles de aviación sostenibles son efectivos.Hasta la fecha, Boeing ha realizado más de 250.000 vuelos utilizando SAF y continúa buscando nuevas formas de optimizar los costos para permitir la producción a gran escala”, dijo Landon Loomis, presidente de Boeing para América Latina y el Caribe y vicepresidente de políticas globales de Boeing International.Agregó que Boeing tiene el compromiso de que sus aviones vuelen al 100% SAF.En 2018, la compañía realizó el primer vuelo comercial del mundo usando 100% SAF en un carguero 777.Jerome Cadier, presidente de Latam Brasil, recordó que el grupo asumió a nivel global la meta de que SAF represente el 5% del consumo de combustibles de la empresa para 2030. .Pero hay una serie de dudas sobre cómo sucederá esto y de dónde vendrá (SAF).Brasil juega un papel clave en la producción de SAF.Pero tenemos definiciones de políticas públicas que hay que tomar”, dijo.Hoy Brasil no produce SAF, aunque es referencia en combustibles alternativos por el etanol.Según datos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la producción comercial de combustible de aviación sostenible fue de 6,45 millones de litros anuales durante 2016 y 2018. La estimación es que alcance los 8.000 millones de litros anuales para 2032. Casi nada parecido a la producción mundial. demanda total de combustible de aviación comercial, que fue de 363.400 millones de litros en 2019, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).Tereos frena la producción de azúcar tras el paro de TotalEnergiesPlantas en Goiás renuevan certificación Halal